Carolina Marín pasa plácidamente a semifinales en el Abierto de Canadá

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Carolina Marín pasa plácidamente a semifinales en el Abierto de Canadá
La española Marín, con paso firme en el Abierto de Canadá.
La española Marín, con paso firme en el Abierto de Canadá.@CarolinaMarin
La jugadora española Carolina Marín ya está entre las cuatro mejores del Abierto de Canadá de bádminton tras imponerse a la japonesa Natsuki Nidaira en un encuentro que nada ha tenido que ver con el debut de la onubense en el país norteamericano, en el que sufrió de lo lindo para clasificarse.

Marín (29), actualmente en el número 5 de la clasificación de la Federación Mundial de Bádminton (o BWF, por sus siglas en inglés), ha cumplido los pronósticos y se ha impuesto a la jugadora nipona de 24 años Natsuki Nidaira, 87 del mundo, por 21-10 y 21-19.

La de Huelva, seguramente alertada por las dificultades que tuvo para vencer en octavos de final a la suiza Jenjira Stadelmann (22), quien llegó a ponerse 17-12 en el set definitivo antes de la remontada, irrumpió en la pista como un ciclón y se llevó el primer parcial por 21-10, donde nunca estuvo por debajo en el marcador.

Distinto fue el segundo set. La japonesa, con poco que perder, subió el nivel y comenzó muy enchufada. Fruto de ello fue el 5-0 de inicio y el 15-12 a su favor con el que estuvo cerca de llevar el partido a la tercerca manga, pero la española volvió a pisar el acelerador cuando le hizo falta y remontó de nuevo para cerrar el partido 21-19.

En semifinales, que se disputarán en la noche de este sábado (a partir de las 23:00 horas), la campeona olímpica en Río de Janeiro se enfrentará a la taiwanesa Shuo Yun Sung (25), que se encuentra en la posición 68 del ranking, por lo que el encuentro no debería estar demasiado igualado en favor de la española.

La otra semifinal la jugarán la japonesa Saena Kawakami (24), número 35 del mundo, contra la canadiense de 30 años Michelle Li, decimotercera mejor para la BWF y que es la favorita para disputar ante Marín la final del domingo.

Consulta aquí todos los resultados del Abierto de Canadá de bádminton.