Brittney Griner firma acuerdo para regresar a Phoenix Mercury

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Brittney Griner firma acuerdo para regresar a Phoenix Mercury

Brittney Griner firma acuerdo para regresar a Phoenix Mercury
Brittney Griner firma acuerdo para regresar a Phoenix MercuryReuters
La estadounidense Brittney Griner (32), quien fue liberada de una colonia penal rusa en diciembre pasado como parte de un intercambio de prisioneros, firmó un contrato de un año para jugar con Phoenix Mercury de la WNBA, informó ESPN el sábado.

Las Mercury, que abren su temporada 2023 de la WNBA el 19 de mayo en Los Angeles Sparks, no respondieron de inmediato cuando Reuters les pidió que confirmaran el informe de ESPN.

Griner, dos veces medallista de oro olímpica y ocho veces All-Star de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino, fue arrestada en febrero de 2022 en un aeropuerto a las afueras de Moscú por llevar cartuchos de vaporizador que contenían aceite de hachís en su equipaje.

Posteriormente fue condenada por contrabando de drogas y luego trasladada a una de las colonias penales más notorias de Rusia, donde los ex reclusos describieron torturas, duras palizas y condiciones de trabajo esclavo.

Griner fue liberada en diciembre pasado en un intercambio de prisioneros con Rusia a cambio del traficante de armas Viktor Bout, un trato que se logró después de meses de conversaciones durante un momento de alta tensión entre los dos países después de la invasión rusa de Ucrania en febrero.

En su primera declaración pública desde su liberación, Griner dijo en diciembre pasado que abogaría por los estadounidenses detenidos en el extranjero y que planeaba regresar a su equipo de la WNBA.

"Tengo la intención de jugar baloncesto para Phoenix Mercury de la WNBA esta temporada, y al hacerlo, espero poder decir 'gracias' a aquellos de ustedes que me apoyaron, escribieron y publicaron para mí en persona pronto", Griner escribió.

Griner jugó por última vez para las Mercury en la temporada 2021 de la WNBA cuando tuvo uno de los mejores años de su carrera y promedió 20,5 puntos, 9,5 rebotes y 2,7 ​​asistencias en 30 partidos.