El Barcelona, con Parker y Abrines como líderes, resiste la exhibición de Guy para sumar el primer triunfo ante el Tenerife

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Barça resiste al vendaval de Kyle Guy para llevarse el primer triunfo (96-86)

Abrines lideró el tiro exterior del Barcelona
Abrines lideró el tiro exterior del Barcelonaacb Photo / M. Graupera
El Barcelona, con una impresionante recta final y un acierto del 50 % en triples, ha conseguido la primera victoria en los cuartos de final de los playoffs ante un Lenovo Tenerife que tuvo en Kyle Guy, con 34 puntos, a su principal sostén. Abrines y Jabari Parker fueron los mejores en los azulgrana.

Apostó Grimau de inicio en este playoff por Brizuela y Joel Parra, los dos fichajes nacionales infrautilizados por el técnico durante toda la temporada, y la idea no salió mal, sobre todo por la aportación del ala-pívot, porque pronto el Barça abrió un hueco importante (16-7).

El Tenerife, mermado sin su MVP, un Shermadini que no jugará hasta la próxima temporada, y sin Jaime Fernández, encontró en Kyle Guy a su rey Midas. Él solito anotó 12 de los 16 puntos de los suyos en este primer cuarto y comandó una reacción que se quedó en el 18-16. Un parcial de 10-0, con Jabari Parker exhibiéndose, cerró el primer acto con clara ventaja culé. 

La renta siguió subiendo en el segundo (37-21), pero Marcelinho Huertas se empeñó en dar una nueva lección de baloncesto. Sin su mejor socio en cancha para asistirle en la zona, y con Guy descansando, asumió galones para anotar 13 puntos. Y cuando regresó el escolta de Indiana, juntos apretaron el marcador (42-41, min, 17). Lo de Guy, maravilloso. Al descanso ya llevaba 23 puntos. Sólo dos triples consecutivos de Abrines permitieron al Barça mantenerse por delante al llegar al descanso (50-46).

Kyle Guy, el mejor del Tenerife
Kyle Guy, el mejor del Tenerifeacb Photo / M. Graupera

Exhibición de tiro exterior

Los de Vidorreta, que no pudieron contar con Fitipaldo en la segunda mitad por una fuerte indisposición, querían más ante un Barça siempre rozando el 60 % de acierto en triples, pero que necesitaba soluciones para frenar a Kyle Guy. Este, sin embargo, seguía en trance y con un nuevo triple puso al Tenerife por delante (55-57, min. 24). Ahí se acordó Grimau de Willy Hernangómez, que incomprensiblemente no había jugado todavía. Pero fueron Abrines (6/7 T3) y un tiro sobre la bocina de Parker los que llevaron la igualada (72-72) antes de afrontar el último cuarto. 

Ahí fue Laprovittola el primero en hacer pupa al contrario con cinco puntos seguidos (80-75), al que los canarios respondieron con un 0-6 que hizo temblar los cimientos del Palau. La defensa azulgrana entonces apretó los dientes contra Guy como no lo había hecho antes y secó la anotación rival durante cuatro minutos, del 33 al 37. Ese apagón fue definitivo. El Barça se escapó en la recta final con un 16-5 para llevarse el primer triunfo en esta ronda de cuartos del playoff por 96-86. 

Los MVP

Kyle Guy, con 34 puntos, fue el máximo anotador. Marcelinho ayudó con 17 puntos y 10 asistencias. En el lado vencedor, Parker fue el MVP con sus 23 puntos, con Abrines con 19, escoltándole de maravilla.

Centro de estadísticas del Barcelona-Lenovo Tenerife.