El excampeón mundial de los pesos pesados Joshua se enfrentará a Ngannou en Riad en marzo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El excampeón mundial de los pesos pesados Joshua se enfrentará a Ngannou en Riad en marzo
Anthony Joshua se enfrentará a Francis Ngannou en Arabia Saudí
Anthony Joshua se enfrentará a Francis Ngannou en Arabia SaudíProfimedia
Anthony Joshua (34) se enfrentará al ex luchador de artes marciales mixtas (MMA) Francis Ngannou (37) en Arabia Saudí el 8 de marzo.

Joshua, ex campeón del mundo de los pesos pesados, espera aprovechar su impresionante victoria sobre Otto Wallin en el quinto asalto del mes pasado para seguir recuperando la forma.

Ngannou, nacido en Camerún, no debutó en el boxeo profesional hasta octubre, cuando derribó al campeón mundial de los pesos pesados del CMB , Tyson Fury, antes de perder una ajustada decisión.

Los púgiles se enfrentarán en una rueda de prensa el lunes en Londres.

Joshua celebra su victoria sobre Wallin
Joshua celebra su victoria sobre WallinAFP

Tanto la victoria de Joshua sobre Wallin como la sorprendente actuación de Ngannou contra Fury tuvieron lugar en Riad, la capital saudí. El rico país petrolero del Golfo Pérsico se está convirtiendo rápidamente en el destino preferido de los promotores que buscan grandes sumas de dinero para los grandes combates.

Fury también se enfrentará a Oleksandr Usyk en Riad el 17 de febrero, en un combate que dará lugar al primer campeón indiscutible de los pesos pesados desde 1999.

Arabia Saudí ha derrochado miles de millones de dólares en eventos deportivos en los últimos años, incluido el derecho a albergar la Copa del Mundo de 2034, el circuito de golf LIV, un Gran Premio de Fórmula Uno y el Mundial de Clubes de fútbol.

Pero el mayor exportador de petróleo del mundo ha sido acusado por sus críticos de "lavado deportivo" al utilizar el deporte para mejorar su reputación internacional tras las críticas generalizadas por su historial en materia de derechos humanos y medio ambiente.