Benzema-Lewandowski: última batalla de titanes antes de la gala del Balón de Oro

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Benzema-Lewandowski: última batalla de titanes antes de la gala del Balón de Oro

Benzema-Lewandowski: última batalla de titanes antes de la gala del Balón de Oro
Benzema-Lewandowski: última batalla de titanes antes de la gala del Balón de OroAFP
Es fin de semana de Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona, posiblemente el mejor partido del mundo a nivel de clubes. Desde la marcha de Cristiano Ronaldo (37) de LaLiga española, habíamos quedado huérfanos de un gran cara a cara individual entre jugadores de ambos equipos. Ahora, con la llegada de Lewandowski (34) volvemos a tener un duelo de altura en la punta de ataque. El polaco y Karim Benzema (34) se medirán por ver quién es más decisivo como antesala a la gala del Balón de Oro del próximo lunes 17 de octubre.

Son dos colosos futbolísticos con estilos totalmente antagónicos. Sin embargo, ambos buscan el mismo fin: el gol. Benzema disfruta con el fútbol asociativo, haciendo jugar a sus compañeros para que le ayuden a marcar. Lewandowski es vertical, directo y letal, cuantos menos toques necesite para acertar, mejor. Curiosamente, el internacional con Polonia es la antítesis del tiki-taka defendido desde la era de Johan Cruyff en la Ciudad Condal.

Con los datos de la presente campaña en la mano, muchos se lanzarían a afirmar que realmente no habrá duelo porque el jugador del Barça está muy por encima. Ha convertido hasta el momento 14 goles en 12 partidos oficiales con la camiseta blaugrana -nueve en LaLiga y cinco en Champions- y los ha acompañado de dos asistencias. Eso supone que ha contado con participación en casi el 60% de las dianas del cuadro dirigido por Xavi Hernández (42).

Sin embargo no descartemos tan rápido a Karim Benzema, el segundo máximo artillero de la historia del Real Madrid. El hombre que llevó al equipo blanco a conseguir el doblete en la 2021/22 sigue ahí y terminará volviendo. Pese a que solo ha intervenido en el 21% de goles del cuadro merengue -cuatro tantos y una asistencia-, hay que tener en cuenta, que una lesión de rodilla le tuvo parado tres semanas al inicio de la temporada y debe coger ritmo competitivo.

El del domingo 16 de octubre será El Clásico número 42 para el ariete francés. En los 41 anteriores ha perforado la portería del conjunto catalán en 11 ocasiones, convirtiéndolo en uno de sus rivales favoritos de los últimos tiempos. Para el polaco, en contraste, será la primera experiencia en el partido de los partidos en LaLiga. Las otras veces que ha tenido frente a sí al Madrid no le ha ido mal, marcando seis goles en ocho duelos. Se recuerdan especialmente los cuatro que les endosó en la ida de las semifinales de Champions League de 2013 en el Signal Iduna Park.

Mirando de reojo al Balón de Oro

Sin restarle méritos a la brillante temporada 2022/23 de Benzema, Lewandowski quiso ponerle picante al Clásico con motivo de la inminente gala de premiación del Balón de Oro: "Si no lo cancelan es probable que él lo gane este año", dijo irónicamente acordándose del 2020. Y es que en ese año, el del Covid-19, el gran favorito era el entonces delantero del Bayern de Múnich, autor de 55 goles y determinante en los éxitos del equipo bávaro. Sin embargo, no habló de que en 2021 se lo arrebató Leo Messi (35) con cierta polémica en un evento marcado por el discutible éxito del Paris Saint-Germain.

No negó el polaco que sea normal que Karim esté primero en todas las quinielas. El capitán del Real Madrid tuvo un papel crucial en la consecución del 35º título de LaLiga y la 14ª Champions del Real Madrid. 44 goles y 15 asistencias en las diferentes competiciones avalan el que a buen seguro será un Balón de Oro bien merecido. Además, se espera que la entrega del galardón la realice Cristiano Ronaldo, excompañero y amigo del galo, como colofón a un acto muy especial.