El jugador de béisbol Wander Franco, acusado de abuso sexual de una adolescente, en libertad al pagar su fianza

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El beisbolista Wander Franco paga la fianza y sale de prisión en caso de abuso a menor
Wander Franco está en libertad
Wander Franco está en libertadReuters
El jugador dominicano de béisbol Wander Franco salió este lunes de prisión tras pagar la fianza dentro del proceso judicial al que se enfrenta en la República Dominicana por un supuesto abuso sexual de una adolescente.

Franco, de 22 años y elegido para el All Star Game de las Grandes Ligas en la temporada 2023, abandonó el Palacio de Justicia de Puerto Plata con gafas oscuras, caminando con rapidez y escoltado, según videos divulgados por la prensa. No hizo declaraciones.

El jugador de los Rays de Tampa Bay fue imputado por los delitos de "explotación sexual comercial y lavado de activos" tras una relación de cuatro meses con una joven de 14 años (15 en la actualidad) con quien además tuvo relaciones sexuales, según la fiscalía.

El viernes pasado, el juez de la causa decidió que Franco sea enjuiciado en libertad. Impuso al deportista una fianza de 2 millones de pesos dominicanos -unos 34.000 dólares- y una orden de presentarse cada mes ante el tribunal, descartando la petición del Ministerio Público de dictar arresto domiciliario y prohibición de salida del país.

La madre de la menor, Martha Chevalier, que se enfrenta a los mismos cargos, está bajo arresto domiciliario.

Aún no se ha definido la fecha de inicio del juicio.

Franco llegó a ser el prospecto número uno en las Grandes Ligas. Debutó en las Ligas Mayores en 2021 con los Rays, equipo con el que firmó ese mismo año una extensión de contrato hasta 2032 por 182 millones de dólares.

En el momento de surgir las acusaciones, había bateado con un 28.1 % de acierto en 112 partidos en 2023, con 17 home runs, 23 dobles y seis triples, 58 carreras remolcadas y 65 anotadas.

La Major League Baseball (MLB) puso a Franco en licencia indefinida, en agosto pasado, en medio de la investigación. No ha jugado más desde entonces.