Yoshinobu Yamamoto, "extasiado" por unirse a Ohtani y a los Dodgers

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Yoshinobu Yamamoto, "extasiado" por unirse a Ohtani y a los Dodgers
Yamamoto en el Dodger Stadium
Yamamoto en el Dodger Stadium Reuters
Yoshinobu Yamamoto, la sensación del pitcheo japonés, dijo que el deseo de ganar de los Dodgers es la razón por la que eligió a Los Ángeles por encima de los otros equipos que lo buscaban, y unirse a su compatriota Shohei Ohtani sólo endulzó el trato.

El diestro firmó la semana pasada un contrato de 12 años y 325 millones de dólares con los Dodgers, por el que el jugador de 25 años recibirá la mayor cantidad de dinero garantizado jamás concedida a un lanzador. El club también pagó más de 50 millones de dólares a su antiguo equipo de béisbol profesional nipón para arrebatárselo.

"Estoy más que extasiado por convertirme en miembro de esta histórica franquicia", dijo Yamamoto en inglés en una rueda de prensa en el Dodger Stadium antes de responder a las preguntas a través de un intérprete.

"No puedo expresar lo mucho que significa para mí poder llamar a Los Ángeles mi nuevo hogar".

Yamamoto fue nombrado el mejor lanzador del béisbol profesional nipón durante las tres últimas temporadas, en las que ganó la triple corona de lanzadores cada año, lo que significa que lideró la liga en victorias, strikeouts y ERA.

Ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y ayudó a Japón a ganar el Clásico Mundial de Béisbol este año.

Yamamoto se paró en el mismo escenario y cantó una melodía similar sobre ganar como Ohtani lo hizo a principios de este mes cuando la superestrella de doble amenaza celebró su conferencia de prensa introductoria.

Ohtani dijo que él también priorizaba ganar y puso su dinero donde está su boca, aplazando el 97% de su contrato de 10 años y 700 millones de dólares durante una década para permitir a los Dodgers fichar a talentos de primer nivel como Yamamoto.

"En mis conversaciones con los directivos quedó claro que querían ganar", afirma Yamamoto.

"Pero además de eso, el hecho de que Shohei estuviera haciendo eso indicaba que no era sólo el equipo directivo, sino también los jugadores, los que estaban convencidos de ese ambiente ganador.

"Eso me impactó mucho".

Yamamoto dijo que ir al Dodger Stadium cuando era adolescente para ver al gran japonés Kenta Maeda lanzar un partido de play-off le atrajo a la MLB y al equipo.

"Aquel partido me hizo sentir con fuerza que quería venir al extranjero a jugar en las grandes ligas", afirma.

Las expectativas estarán por las nubes para los Dodgers, que tras su triunfo en la Serie Mundial de 2020 tuvieron tres temporadas consecutivas de 100 victorias que terminaron en fracasos en la postemporada.

"A partir de hoy en adelante, prometo a todos los fanáticos de Los Ángeles enfocar mi todo para convertirme en un mejor jugador y convertirme en un campeón mundial como miembro de los Dodgers", dijo.

"Dejaré de limitarme a admirar a los jugadores que he admirado y me esforzaré por convertirme en el jugador que otros quieren llegar a ser".