Los Padres de San Diego firman un contrato de cinco años con Yuki Matsui

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Padres de San Diego firman un contrato de cinco años con Yuki Matsui
Yuki Matsui en acción con los Tohoku Rakuten Golden Eagles.
Yuki Matsui en acción con los Tohoku Rakuten Golden Eagles.AFP
Yuki Matsui (28 años), líder de salvamentos en tres temporadas de la Liga del Pacífico japonesa, firmó un contrato de cinco años con los Padres de San Diego, anunció el sábado el club estadounidense.

Matsui, un zurdo japonés, ha pasado los últimos 10 años en la Nippon Professional Baseball, donde logró 236 paradas en 501 partidos con los Tohuku Rakuten Golden Eagles.

El cinco veces All-Star tuvo un promedio de carreras ganadas de 2.40 en su carrera en Japón con 860 ponches y lideró en salvamentos en 2019 y las últimas dos temporadas.

Los términos del contrato no fueron revelados, pero se informa que paga a Matsui 28 millones de dólares con opt-outs después de las temporadas 2026 y 2027.

Matsui, quien también lanzó para el equipo campeón de Japón de este año en el Clásico Mundial de Béisbol, registró un ERA de 1.57 esta temporada con un récord de carrera de 39 salvamentos y 72 ponches en 59 juegos.

Los Padres han hecho hincapié en el lanzamiento en la temporada baja, trayendo cuatro lanzadores en un acuerdo de comercio blockbuster con los Yankees de Nueva York para slugger Juan Soto.

El primer fichaje de agente libre de San Diego fuera de temporada se produce dos días después de que los Dodgers de Los Ángeles, rivales de los Padres en la división Oeste de la Liga Nacional, acordaran un contrato de 12 años por valor de 325 millones de dólares con el lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto.