Los Texas Rangers conquistan su primera Serie Mundial de béisbol

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Texas Rangers conquistan su primera Serie Mundial al vencer a los Arizona D'backs
Los Texas Rangers son los campeones de la MLB
Los Texas Rangers son los campeones de la MLBAFP
Los Rangers de Texas conquistaron el miércoles la Serie Mundial por primera vez en los 63 años de historia del equipo. Derrotaron a Arizona por 5-0 y completaron unos playoffs históricos.

El 'home run' de dos carreras de Marcus Semien, un sencillo de Mitch Garver que anotó la carrera y un error crucial de los Diamondbacks en la novena entrada produjeron las carreras que permitieron a Texas ganar la final de las Grandes Ligas de Béisbol al mejor de siete por 4-1.

"Es simplemente emotivo", dijo Semien. "Todo por lo que he trabajado es para este momento".

Texas se mantuvo invicto en 11 partidos fuera de su estadio en los suburbios de Dallas, coronados con tres victorias en Phoenix sobre los Diamondbacks.

Los Rangers, que comenzaron como los Washington Senators en 1961 antes de trasladarse a Texas en 1972, habían llegado a la Serie Mundial en 2010 y 2011, perdiendo primero contra San Francisco y luego contra San Luis.

Los D'backs sufrieron su primera derrota en la Serie Mundial, después de haber ganado la corona de 2001 en su única aparición anterior.

El lanzador de Arizona Zac Gallen mantuvo a Texas sin bateo durante seis entradas, el diestro estadounidense de 28 años desconcertó a los mismos bateadores que la noche anterior le hicieron 11 carreras con 11 hits.

Pero los Rangers anotaron una carrera con tres hits en la séptima entrada y cuatro más en la novena para asegurarse la corona.