Los Texas Rangers están a un paso de ganar la Serie Mundial de béisbol

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Rangers aplastan a los D'Backs 11-7 y están a un paso de ganar la Serie Mundial
Rangers aplastan a D´Backs 11-7 y se ponen a un paso de ganar la Serie Mundial
Rangers aplastan a D´Backs 11-7 y se ponen a un paso de ganar la Serie MundialGetty Images via AFP
Con 'home runs' de Corey Seager, Marcus Semien y Jonah Heim, le dieron un aplastante triunfo de 11-7 a los Rangers de Texas sobre los D'Backs de Arizona y se pusieron a un triunfo de coronarse en la Serie Mundial de béisbol.

En los últimos 20 años, el 80% de los equipos que ganan el cuarto partido se han llevado la serie. El conjunto texano domina ahora el por 3-1.

Esta fue la décima victoria de los Rangers en estos playoffs en la carretera con dos triunfos en Tampa Bay, dos en Baltimore, cuatro en Houston y dos ahora en Phoenix contra los D'Backs, y el sexto batazo de cuatro esquinas en Series Mundiales de Seager, para dejar atrás al venezolano José Altuve y Barry Bonds, ambos con cuatro cada uno.

El quinto partido de la serie al mejor de siete encuentros está pactado para la madrugada de este miércoles también en Phoenix (Arizona).

Los Rangers arrollan de nuevo

Los D'Backs sonaron el bate temprano y en el mismo primer primer inning el dominicano Ketel Marte despachó sencillo, su partido número 20 de postemporada con imparable. Terminó con dos inatrapables.

Pero los Rangers respondieron en la parte alta del segundo con un doblete de Josh Jung, quien llegó a tercera por jugada de selección de Jonah Heim y anotó después por lanzamiento descontrolado del lanzador dominicano Miguel Castro.

Acto seguido, Castro dio boleto a su compatriota Leody Taveras, el bateador Travis Jankowski dio sencillo y Semien, triple empujador de dos para irse arriba 3-1.

Eso fue todo para Castro y fue sustituido por Kyle Nelson, quien fue recibido con batazo de dos carreras más de Corey Seager, su sexto de estos playoffs y el 19 en general en postemporadas.

Los bates de los Rangers explotaron en el tercero con sencillos de Jung y Nathaniel Lowe, un error del primera base y doblete de dos carreras de Jankowski. Le siguió a Jankowski un bambinazo de dos anotaciones más de Semien para la décima carrera del conjunto texano.

Arizona descontó una en la cuarta entrada por boleto al venezolano Gabriel Moreno, doblete de Christian Walker y elevado de sacrificio del cubano Lourdes Gurriel.

En el octavo, los Rangers agregaron otra (11-1) por el golpeo de cuatro esquinas del receptor Heim.

Acto seguido, los D'Backs reaccionaron en el octavo con un 'home run' remolcador del cubano Gurriel luego de sencillos del novato Corbin Carroll, Moreno y Walker, así como un elevado de sacrificio de Tommy Pham.

En el noveno, los D'Backs fabricaron dos por imparable impulsor del venezolano Moreno, pero el relevista José Leclerc puso fin a las esperanzas de Arizona.

La victoria fue para Andrew Heaney (1-0) y el revés para el también abridor Joe Mantiply (2-1).

El tres veces Cy Young Max Scherzer y el cubano Adolis García, el MVP de la etapa anterior, fueron sacados del roster de los Rangers antes del juego por lesiones. El jardinero cubano García sufrió una distensión moderada en el oblicuo izquierdo en el juego tres el lunes.

El estelar jugador cubano termina su postemporada como líder en 'home runs' (ocho) y empujadas (22) entre todos los bateadores. Sus 22 remolcadas son un récord de todos los tiempos para una postemporada.

El mánager de Texas, Bruce Bochy, elogió la respuesta de su equipo a la noticia de las lesiones de García y Scherzer.

"Lo dije antes, antes del partido, no podría estar más orgulloso de esos muchachos, de cómo se recuperan, de lo resistentes que son, de cómo han afrontado las cosas, ya sean rachas de derrotas o lesiones", subrayó Bochy.

Ahora los Rangers continuaron en buen camino rumbo a ganar su primera Serie Mundial tras dos fracasos seguidos ante Giants (2010) y Cardinals (2011).

Por su parte, los D'Backs no pierden las esperanzas de ir por su segunda victoria en una Serie Mundial, ya que en el Clásico de Octubre del 2001 sorprendieron a los poderosos Yankees de Nueva York.