Franco Wander, detenido por mantener relaciones con una menor

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Detienen a Wander Franco, acusado de mantener relaciones con una menor
Wander Franco, durante un partido.
Wander Franco, durante un partido.Getty Images vía AFP
El jugador de béisbol fue privado de libertad en su natal República Dominicana este miércoles, tal y como informó su defensa.

Wander Franco, de 22 años y elegido para el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas en la temporada 2023, se entregó el lunes a las autoridades en la provincia dominicana de Puerto Plata (norte) por las investigaciones judiciales abiertas a mediados del año pasado después de denuncias que fueron publicadas en redes sociales.

La caja con el expediente fue trasladada hasta el tribunal por cinco oficiales de la Policía Nacional. El caso en su contra fue bautizado "Out 27", según algunos medios de comunicación.

"Es un espectáculo mediático", zanjó su abogado Jáquez Encarnación en declaraciones reseñadas por la cadena especializada en deportes ESPN.

El grandeliga permanecerá en prisión preventiva hasta el viernes, cuando será presentado ante un juez.

El Ministerio Público está a favor de que reciba el beneficio de casa por cárcel mientras se lleva el proceso. Pide una fianza de cinco millones de pesos dominicanos (casi 80.000 euros), que se le prohíba la salida del país y que se establezca un régimen de presentación periódica en la Corte.

Buenos números

Solicitó igualmente arresto domiciliario para la madre de la menor con la que supuestamente mantenía una relación.

Franco debutó en las Grandes Ligas en 2021 con los Rays y llegó a ser considerado el prospecto número uno de las Mayores.

Al momento de surgir las acusaciones, bateaba para promedio de 281 en 112 participaciones con los Rays de Tampa Bay en 2023, con 17 home runs, 23 dobles y seis triples, además de 58 carreras impulsadas y 65 anotadas.

Major League Baseball puso al estelar campocorto en licencia indefinida, en agosto pasado, en medio de la investigación. No jugó más desde entonces.

MLB aclaró que el período de licencia de Franco "no era punitivo", por lo que el club debía seguir pagando su salario.