Ya es oficial: Los Hispanos estarán en los Juegos Olímpicos de París 2024

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ya es oficial: Los Hispanos estarán en los Juegos Olímpicos de París 2024
Ángel Fernández lanza a portería durante el España-Brasil
Ángel Fernández lanza a portería durante el España-BrasilRFEBM
España encargó el billete olímpico el pasado viernes cuando se impuso a Eslovenia por 10 goles de diferencia. Pero faltaba certificarlo de manera oficial, ya que una hipotética, y poco probable, derrota por 19 goles o más nos habría dejado fuera de los Juegos.

Los Hispanos estarán por undécima ocasión en los Juegos Olímpicos, donde hasta la fecha han conseguido cuatro bronces y en la historia reciente sólo se han perdido la edición de Río 2016.

En el último partido del Preolímpico, disputado en Granollers, España derrotó a Brasil por 28-26, en un partido igualadísimo y dejó a los sudamericanos fuera de los Juegos. Junto a los Hispanos se clasifica Eslovenia.

Ferran Solé con siete goles y Alex Dujshbaev con cinco, que además fue nombrado MVP del encuentro, fueron los jugadores más destacados en la selección nacional. También contribuyeron Gedeón Guardiola con tres tantos, dos de ellos decisivos en la recta final del choque para que la victoria se quedara en España, e Ian Tarrafeta con otros tres.

En Brasil, Joao Pedro Silva hizo cinco goles y Hackbarth y Oliveira cuatro cada uno. El partido no se decidió hasta los minutos finales ya que los de Jordi Ribera no tuvieron la soltura que mostraron ante Baréin y Eslovenia y el rival apretó, ya que se jugaba un billete olímpico que no consiguió por los pelos. De hecho, al descanso se llegó con empate (14-14). Y el marcador volvió a igualarse mediada la segunda mitad (22-22). 

Brasil pudo ponerse por delante pero Rodrigo Corrales completó una gran actuación en la portería y el liderazgo de Alex Dujshebaev en la dirección del juego hizo el resto.

España, potencia en deportes de equipo

Con la clasificación de los Hispanos para París 2024, España se confirma como potencia en deportes de equipo. Con la excepción del voleibol y del rugby a siete (con opciones aún los chicos) y a expensas de que se disputen los preolímpicos de balonmano femenino (en Torrevieja del 11 al 14 de abril) y de baloncesto masculino (en Valencia del 2 al 7 de julio) el resto de selecciones están ya clasificadas.

Hablamos de fútbol masculino, fútbol femenino, baloncesto femenino, waterpolo masculino, waterpolo femenino, hockey hierba masculino, hockey hierba femenino y ahora balonmano masculino.