Balonmano: Álex Duishebaev, consciente de que España sólo tiene en el Preolímpico "el objetivo de la clasificación"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Álex Dujshebaev, ante el debut en el Preolímpico: "El único objetivo es la clasificación"
Álex Dujshebaev, durante el partido que España empató ante Austria en el Europeo
Álex Dujshebaev, durante el partido que España empató ante Austria en el EuropeoAFP
Álex Dujshebaev (31) es una de las referencias en el seno de los Hispanos, obligados a no fallar en el Preolímpico que se disputa del jueves al domingo en Granollers (Barcelona). El del Industria Kielce es optimista siempre que rindan a su máximo nivel.

España tiene que conseguir uno de los dos billetes de acceso a los Juegos Olímpicos que se ponen en liza en el torneo de tierras vallesanas. Es una obligación viendo la calidad de su plantel. Pero eso es en teoría. En la práctica tendrá que ganárselo ante Baréin, Brasil y Eslovenia

Uno de los pilares de la selección española es Álex Dujshebaev. El lateral derecho sabe que la presión están ellos mismos, más aún jugando en casa. "Nuestro único objetivo es la clasificación. Es intentar hacerlo lo mejor posible en los tres partidos, intentar ganarlos y clasificarnos". 

Para lograrlo, la clave es ir "paso a paso, no pensamos más allá del primer día", pero también volver "a nuestra mejor versión, que mantengamos el espíritu que siempre hemos tenido, que a pesar del último tropiezo, que sirva como refuerzo positivo para intentar hacer las cosas mejor". 

Es eso lo que les ha pedido Jordi Ribera, el seleccionador. Y lo tienen clavado a fuego. "Nos va a venir bien saber que no hay rival pequeño, que si no estamos al 100 % cualquier rival te puede plantar cara a día de hoy y que tenemos que hacer lo posible para intentar ganar"