España ya conoce su camino hacia París: Eslovenia, Brasil y Baréin

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
España ya conoce su camino hacia París: Eslovenia, Brasil y Baréin
Agustín Casado lanza a puerta durante el España-Croacia del Europeo
Agustín Casado lanza a puerta durante el España-Croacia del EuropeoProfimedia
Después del fiasco que ha supuesto el Europeo de Alemania para los Hispanos, con la eliminación en la fase de grupos, toca hacer borrón y cuenta nueva. En menos de dos meses (del 14 al 17 de marzo) llega el Preolímpico, en sede aún por determinar y toca dar el do de pecho para estar en París 2024.

Eslovenia es el rival que faltaba. Sabido de antemano que Brasil y Baréin se medirían a los Hispanos, la victoria de Egipto, dirigida por Juan Carlos Pastor, en el Campeonato de África, ha hecho correr las plazas del pasado Mundial que daban acceso al Preolímpico y los ex yugoslavos han caído en nuestro grupo, el 1.

Las dos mejores de estas cuatro selecciones acceden a los Juegos Olímpicos, por lo que en condiciones normales España no debería tener ningún problema para estar en Francia en el torneo que se disputa del 25 de julio al 11 de agosto. La fase de grupos será en París y la fase final en Lille.

El Preolímpico 2 medirá a Alemania, Croacia, Argelia y Austria, mientras que el 3 enfrentará a Noruega, Hungría, Portugal y Túnez. Ya están clasificadas la anfitriona Francia, Dinamarca como campeona del Mundo, Suecia como mejor clasificada del Europeo sin plaza previa al ser bronce, Japón como campeona de Asia, Argentina como campeona de América y Egipto como campeona de África.