Los Hispanos empatan ante Austria y se despiden de manera prematura del Europeo (33-33)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Hispanos empatan ante Austria y se despiden de manera prematura del Europeo (33-33)
Jorge Maqueda intenta lanzar a puerta ante Austria
Jorge Maqueda intenta lanzar a puerta ante AustriaProfimedia
Batacazo de los Hispanos que quedan eliminados en la ronda preliminar del Campeonato de Europa, después de ser incapaces de derrotar a una gran Austria. El partido se puso cuesta arriba desde el inicio por el buen hacer de Bilyk o Wagner. España luchará en el Preolímpico por una plaza en París 2024.

España afrontó una auténtica final a las primeras de cambio. La contundente derrota ante Croacia en el partido inaugural y el empate de los austríacos ante los balcánicos nos obligaba a ganar si no queríamos despedirnos de nuestro torneo en la fase de grupos.

Y Austria puso las cosas muy complicadas. Los centroeuropeos estuvieron por delante durante buena parte del encuentro, llegando a unos diez minutos finales de infarto.

Expulsión de Alex Dujshebaev y lesión de Casado

Mykola Bilyk demostró su poderío y martilleó la portería española durante los 60 minutos, bien escoltado por Tobias Wagner en el pivote. España resistió liderada por Aleix Gómez (ocho goles) e Ian Tarrafeta (siete). Pero la expulsión de Alex Dujshebaev y la lesión de Agustín Casado pusieron las cosas más cuesta arriba aún si cabe.

A tres minutos del final, dos paradas de Sergey Hernández fueron determinantes para frenar el ataque austríaco. En la segunda, Dani Fernández marcó a la contra. Después, llegaría la tercera del hispano-ruso, pero acabó en penalti transformado por los austríacos.

Gol de Bozovic en inferioridad

España buscaba la victoria y consiguió por medio de Aleix Gómez desde los siete metros ponerse por delante y conseguir un siete contra seis a un minuto del final. Pero Dani Dujshebaev lanzó la bola desde lejos por encima del larguero a puerta vacía y Janko Bozovic empató a 33. Lo hizo con un hombre menos a escasos segundos del final del encuentro.

Los Hispanos intentaron a la desesperada el gol que les diera la victoria y el pase a la main round pero Imanol Garciandía mandó el balón fuera en un lanzamiento muy forzado sin apenas tiempo.

España se despide el Europeo antes de tiempo, en un torneo en el que había disputado las últimas cuatro finales, con dos títulos y dos subcampeonatos. Toca rehacerse y pelear en el Preolímpico por acceder a París 2024.