Joan Cañellas, retirada a la vista tras los Juegos Olímpicos de París

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Joan Cañellas anuncia que su intención es retirarse después del verano
Joan Cañellas está dando sus últimos pasos en el balonmano.
Joan Cañellas está dando sus últimos pasos en el balonmano.DPPI vía AFP
El jugador del Kadetten Schaffhausen suizo da prácticamente por hecho que colgará las zapatillas dentro de unos meses, tras los Juegos Olímpicos.

Si esta semana habíamos conocido ya algunas retiradas, como la del danés Mikkel Hansen en verano, otra leyenda del 40×20 metros como Joan Cañellas anticipa que dirá adiós a la élite después de la cita en París. Su mensaje no es tan rotundo porque deja abierta la posibilidad de seguir en la siguiente temporada, aunque parece haber tomado la decisión. Salvo giro radical de los acontecimientos, por tanto, no estará sobre el parqué allá por 2025.

"Queridos aficionados y amigos, al final del encuentro del martes, en el que el Füchse nos eliminó de la EGF European League, me di cuenta de que muy probablemente ese sería mi último partido en una competición continental. Por ello, escribí estas líneas de agradecimiento a las competiciones europeas y a la Federación", explicó el catalán, quien ha marcado una época junto a otros iconos como Alberto Entrerríos o Albert Rocas.

"Debido a la confusión que han generado mis palabras, quería expresar que, efectivamente, mi intención es poner fin a a mi carrera deportiva después de este verano. Tras pensarlo mucho, creo que será el momento adecuado para decir adiós, aunque en el mundo del deporte todo puede pasar. Ahora quiero luchar y disfrutar de cada minuto que tengo por delante, para poder conseguir los objetivos que aún me quedan por alcanzar. ¡Muchas gracias y que viva el balonmano!", siguió.

El palmarés de Cañellas es extenso, con mención especial a la Liga de Campeones que ganó con el Vardar. Además, dejó un importante legado en territorio español (un par de Ligas Asobal, cuatro Copas del Rey, una Copa Asobal y tres Supercopas) y, entre otros logros, se ha hinchado a coleccionar títulos como internacional: tres bronces y un oro en Mundiales; dos oros, otras dos platas y un bronce en Europeos. Por el momento, eso sí, se le resiste el metal en los JJ. OO.