El BM Costa del Sol Málaga iguala la final de la Liga Guerreras

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El BM Costa del Sol Málaga iguala la final de la Liga Guerreras
El BM Costa del Sol Málaga iguala la final de la Liga Guerreras
El BM Costa del Sol Málaga iguala la final de la Liga Guerreras
RFBEM / Joaquín Corrales
El Costa del Sol Málaga ha equilibrado la eliminatoria final de la Liga Guerreras al doblegar al AtticGo Elche por 28-26 en el José Luis Pérez Canca de Málaga en el segundo encuentro en la lucha por el título.

Trepidante el inicio de partido con Merche Castellanos atajando las primeras dos tentativas ilicitanas, lo que permitía a las locales asumir el control del marcador con tantos de Estela Doiro y Laura Sánchez. Nicole Morales, excelsa durante la totalidad del play-off por el título, no quería ser menos que su homóloga en el marco andaluz y empezaría a aparecer para nivelar el choque. 

La intensidad defensiva del AtticGo Elche conseguía contener la efervescencia local de los primeros minutos. Precisamente, un balón interceptado por la zaga ilicitana permitía a Nascimento culminar un contragolpe y dar a las suyas su primera ventaja en el marcador (4:5) en el minuto 11. 

11 minutos sin marcar

AtticGo Elche parecía abrir una pequeña brecha en el marcador (6:8), pero justo en el momento de mayor necesidad de las malagueñas aparecía Mercedes Castellanos, clave para la remonada local. El equipo ilicitano atravesaría por un bache de 11 minutos sin anotar, obligando a su entrenador, Joaquín Rocamora, a detener el partido a 5 minutos del descanso con 11:8 en el luminoso. 

Van Zijl ponía fin a la sequía anotadora de las suyas para redirigir el choque y alcanzar el descanso dos goles por debajo. 

Arderius, otra vez clave

Costa del Sol Málaga mantenía la intensidad en su regreso a pista, pero AtticGo Elche poco a poco conseguía recortar terreno, hasta incluso empatar el choque por medio de Clara Gascó. El equipo de Suso Gallardo, sin embargo, no reducía la intensidad en ningún momento, y con Silvia Arderius liderando el ataque volvía a abrir brecha en el luminoso. 

Tessa Van Zijl se convertía en el principal recurso del conjunto ilicitano que, a diferencia del primer partido, no hallaría la forma de contener el talento de la primera línea malagueña. Mercedes Castellanos, además, bajaría la cancela en los minutos finales para dar respaldo a las suyas en los momentos de mayor apretura en el marcador. 

Costa del Sol Málaga, a la postre, se hacía con la victoria sin sufrir en exceso, encaminando la eliminatoria de la final de la Liga Guerreras Iberdrola a su tercer y definitivo partido, programado para el próximo miércoles, 31 de mayo, a las 20:30 h., en el José Luis Pérez Canca de Málaga.