Copa de la Reina: Bera Bera y Granollers, una batalla por el título sin precedentes

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Copa de la Reina: Bera Bera y Granollers, una batalla por el título sin precedentes
Wiggins, portera del Granollers, tendrá mucho que decir en la final
Wiggins, portera del Granollers, tendrá mucho que decir en la final
RFEBM /J.L.Recio
El potencial del Super Amara Bera Bera y la ilusión de un histórico KH-7 Granollers protagonizan la gran final de la Copa de S.M. La Reina. Tiene lugar en el Palacio de Deportes Martín Carpena, a las 19 horas, y se podrá seguir en directo por Teledeporte.

Una final inédita por la XLIV Copa de S.M. La Reina. El Super Amara Bera Bera y el KH-7 Granollers protagonizan un último asalto digno de una final copera. 

Cuatro años hacía que el conjunto donostiarra no lograba meterse en la final de la Copa de la Reina. Las semifinales habían sido el techo del equipo dirigido por Imanol Álvarez en las últimas tres ediciones celebradas y, gracias a su victoria frente al Mecalia Atlético Guardés (25:23), vuelven a estar a solo 60 minutos de tocar el cielo en la provincia malagueña.

En caso de victoria, las donostiarras levantarían el segundo título de la temporada, tras proclamarse campeonas de la Supercopa Femenina el pasado mes de diciembre. Lo hicieron, precisamente, en tierras malagueñas y enmudeciendo a un Ciudad Jardín totalmente volcado con el Costa del Sol Málaga. Ahora, Bera Bera quiere seguir demostrando su indudable potencial y conquistar la que sería la séptima Copa de la Reina en su historia. La última vez fue en la temporada 2018-19, en la que se impuso al Aula Valladolid en la final celebrada en Barakaldo.

El entrenador del Bera Bera alecciona a sus jugadoras
RFEBM /J.L.Recio

La sorpresa de la Copa

La indiscutible calidad individual y colectiva de las de Imanol se pondrá a prueba ante un equipo que está haciendo historia en esta 44ª edición. El equipo vallesano ha encontrado en el torneo copero su mejor versión, esa que no ha conseguido alcanzar en la Liga Guerreras Iberdrola, donde pelean por la permanencia tras meterse en el play-down. Tras los altibajos superados, con cambio de entrenador incluido, Robert Cuesta ha recuperado la mejor versión de un KH-7 Granollers que llegaba a Málaga sin nada que perder, con la ambición e ilusión que siempre trae consigo la Copa, haciendo de todo ello su mejor arma para superar por primera vez en su historia los cuartos de final.

El Granollers sueña con el título
RFEBM /J.L.Recio

El Grafometal La Rioja fue el primer escollo que superar para el conjunto catalán, al que vencieron con un sufrido 24:23. Esta victoria les hizo superar la barrera de los cuartos, llenarse de moral y lograr una auténtica machada a base del ‘orgull’ y mucha fe. El Costa del Sol Málaga, anfitrión y vigente campeón de la Copa, se topó con una defensa vallesana de sobresaliente, liderada en la portería por Nicole Wiggins y en ataque por Ona Vegué, que suma 20 goles en los dos encuentros disputados. El Martín Carpena vio cómo, de nuevo, el Málaga dejaba escapar la oportunidad de levantar un título en casa, mientras que el KH-7 Granollers se metía en la primera final copera de su historia sin prácticamente ser consciente de lo logrado.

La valentía, fe y atravimiento de las vallesanas medirán la consistencia y regularidad del Super Amara Bera Bera en 60 minutos a vida o muerte por el título. Todo puede pasar en una Copa de la Reina que ha vuelto a demostrar por qué es considerada el gran ‘Torneo del KO’.