Primer asalto por la Liga Guerreras en el Esperanza Lag de Elche

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Primer asalto por la Liga Guerreras en el Esperanza Lag de Elche
Primer asalto por la Liga Guerreras en el Esperanza Lag de Elche
Primer asalto por la Liga Guerreras en el Esperanza Lag de Elche
RFBEM
El BM Costa del Sol Málaga y el Atticgo Elche comienzan este jueves el primer asalto en la lucha por el título de la Liga Guerreras, de balonmano femenino. A partir de las 21 horas, el polideportivo Esperanza Lag acogerá a dos equipos que no han ganado nunca un título liguero. Atrás quedaron eliminados los dos grandes favoritos, como eran el Super Amara Bera Bera y el Rocasa Gran Canaria.

Al contrario que ocurre en otros playoffs, como en la ACB, el equipo que tiene ventaja de campo por quedar en mejor posición en la fase regular comienza jugando fuera de su pista. Un arma de doble fila que ya supo utilizar el Atticgo Elche para eliminar al Bera Bera, y que volverán a usar para presionar al Costa del Sol. Sea como sea, la final se decidirá en Málaga. 

En el tema moral, las ilicitanas tienen un punto de ventaja porque empataron en casa a 23, pero se impusieron en Carranque por 26-28. "Es un orgullo ver que todo el trabajo de la temporada ha merecido la pena. No era uno de nuestros objetivos llegar hasta aquí, pero viendo dónde estamos ahora, afrontamos la final con ilusión y ganas de seguir haciendo historia", ha comentado Joaquín Rocamora, entrenador del Elche en la previa del encuentro.

Claro que por ilusión no va a ser fácil superar a las malagueñas, que han superado grandes obstáculos, como la lesión de su mejor jugadora, la internacional Sole López, para llegar en las mejores condiciones posibles a esta gran final, la séptima en los últimos tres años contando todas las competiciones. 

"Tenemos que valorarlo y disfrutarlo. Estamos muy orgullosas del trabajo realizado en una temporada cuyo objetivo era competir hasta el final en mayo. Hemos demostrado tener afán de superación y mucha ambición en un año con lesiones importantes que nos ha obligado a cambiar roles, modificar el estilo de juego… Y aquí estamos, en otra final", ha explicado Suso Gallardo, su entrenador. 

Las jugadoras del Costa del Sol celebran el pase a la final
BM Málaga

Las claves de la final

Dentro de la igualdad que se presupone, estará en los pequeños detalles, pero también en reducir las cualidades rivales. "No va a ser nada fácil, Málaga tiene una gran defensa, una de las mejores porteras de la liga y una jugadora líder como Silvia Arderius", ha destacado Rocamora. 

"Tienen un fantástico entrenador y jugadoras que asimilan a la perfección sus sistemas defensivos y propuestas. Es un primer partido clave sobre todo a nivel anímico. Somos conscientes de que va a haber un ambiente buenísimo y que ganar nos daría alas para el resto de la eliminatoria", ha dicho Gallardo. 

El encuentro se jugará a partir de las 21 horas este jueves. El domingo se volverán a ver las caras, a las 18 horas en el Pérez Canca de Carranque. Y en caso de tener que jugar el tercer y decisivo choque, la cita sería el miércoles a las 20.30 horas también en Málaga.