El Atticgo Elche se lleva el primer partido de la final de la Liga Guerreras (24-23)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Atticgo Elche se lleva el primer partido de la final de la Liga Guerreras (24-23)
Patricia Méndez, a punto de lanzar desde los 7 metros
Patricia Méndez, a punto de lanzar desde los 7 metros
Atticgo Elche
El Atticgo Elche se ha llevado la victoria ante el BM Costa del Sol Málaga en el primer encuentro de la final de la Liga Guerreras por 24-23. Este domingo, en el malagueño pabellón de Carranque, tendrá la ocasión de ganar el título si repiten triunfo.

Ante un abarrotado Esperanza Lag, con 1850 aficionados en la grada, las ilicitanas no tardaron en mandar el mensaje de que no iban a desaprovechar el único partido en su casa de la final. No tardó más de 30 segundos anotar el primer gol Paola Bernabé. Se mostraron sólidas las franjiverdes en ataque, manteniendo también cerrada la defensa para no ceder terreno. 

El Costa del Sol Málaga tuvo que sacar la artillería pesada para colocarse por delante en el minuto 7. Y es que la dificultad para anotar crecía a medida que se dejaban ver las guardametas de ambos lados. 

Cumplida la mitad del primer tiempo anotaba Patricia Méndez su segundo gol desde los 7 metros, colocando a las ilicitanas con una renta de dos tantos (6-4). Negaba poco después una parada clave de Merche Castellanos la posibilidad al AtticGo Elche de irse en el marcador. 

Primera ventaja malagueña

Metió la directa el equipo de Suso Gallardo y empató el encuentro a 7 en el minuto 19 con un gol de Almudena Gutiérrez. Intentó adelantarse en el marcador el Elche con otro intento desde los 7 metros de Patricia Méndez, que falló su segundo lanzamiento en estas circunstancias. 

Consiguió escaparse el Málaga, aunque logró empatar la escuadra local a 8 en el minuto 25.  La lucha por culminar victoriosas esta primera mitad era innegable, algo a lo que Merche Castellanos se sumó con una gran parada sobre un lanzamiento de 7 metros.  

Se sucedieron las situaciones de tablas en un encuentro en el que nadie quería dar su brazo a torcer y con empate a 10 se marcharon a vestuarios no sin antes estrellar dos veces Arderius en el palo sendos remates.  

Porteras excepcionales

Estrenaban el marcador tras el descanso las locales, aunque seguían infalibles ambas guardametas, que tuvieron un papel clave en esta primera mitad de la segunda manga. En todo caso, se notaba la tensión, lo que se tradujo en muchos errores. La que menos cometió, Arderius, que volvió a adelantar a las suyas. 

Pero fue bajar un poco el ritmo, y el Elche de nuevo se las apañó para colocarse con dos tantos de ventaja (16-14, minuto 43). Las de Gallardo no se rindieron e igualaron a 20 gracias al noveno tanto de su estrella, Silvia Arderius. Una situación que sirvió para motivar a las de Rocamora, que pusieron toda la carne en el asador y se situaron con una ventaja de 3 goles a falta, precisamente, de 3 minutos para el final del encuentro. 

Hizo un último esfuerzo el Costa del Sol Málaga, pero un tanto en el último minuto de Nuria Andreu dio el primer punto a las locales, ante un Esperanza Lag que no pudo contener la emoción.