Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

A la busca de un nuevo campeón de la Liga Guerreras

Laura Sánchez, jugadora del BM Costa del Sol
Laura Sánchez, jugadora del BM Costa del SolBM Costa del Sol Málaga
La Liga Guerreras llega a su fin este miércoles 31 de mayo con un emocionante partido entre el BM Costa del Sol Málaga y el AtticGo Elche tras dos intensos encuentros previos. Gane quien gane, habrá un inédito campeón.

La competición liguera espera a su nuevo ganador. Malagueñas e ilicitanas disputarán desde las 20:30 horas de este miércoles el tercer y último partido de la final del play-off.

El factor cancha estará a favor del BM Costa del Sol, que tendrá a miles de aficionados a su favor en el pabellón Pérez Canca. Además del primer título de Liga, también podrían celebrarlo en casa, algo que no pudo pasar, por ejemplo, en la pasada Copa de la Reina. 

Suso Gallardo, técnico del conjunto malagueño, se muestra "satisfecho y orgulloso del equipo". Aunque se lamenta de las lesiones de la temporada, especialmente de la capitana y máxima estrella, Sole López, pues han tenido que "hacer cambios, incluso de rol".

Respecto al encuentro final, ha reiterado que son "dos equipos que nos conocemos muy bien" y que ha preparado el partido "intentando mirar los detalles e intentando conseguir mejorar en esos detalles que más daños nos han hecho y pulir los que nos han servido para hacerles daños a ellas". Gallardo ha terminado pidiendo a Carranque "un esfuerzo más, pues para nosotros es un premio lo que hemos conseguido con la afición esta temporada", culmina.

El Elche, a no cometer errores no forzados

En el otro lado de la balanza se encuentra el equipo alicantino. El Elche salió victorioso del primer duelo con una espectacular Nicole Morales bajo palos, pero sucumbió en el segundo ante un Costa del Sol Málaga muy acertado.

Por eso, Joaquín Rocamora, jefe del banquillo, ha insistido en que tienen que "mejorar los errores no forzados individuales, eso nos lastra ante un equipo que tiene mucha experiencia", subraya. Explica que "cada regalo que haces, ellas lo consuman". Y es que, como ya ha apuntado Rocamora, "se han mostrado las virtudes y defectos de cada uno", por lo que ambas partes deberán poner toda la carne en el asador si quieren levantar el que sería su primer título liguero.