Ránking Flashscore Jugadores NBA: del 20-11, ya llegan los jugadores franquicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ránking Flashscore Jugadores NBA: del 20-11, ya llegan los jugadores franquicia
¿Última oportunidad para Kawhi?
¿Última oportunidad para Kawhi?AFP
Hasta el comienzo de la temporada, los redactores de Flashscore te traen su clasificación de los 100 jugadores más importantes de la temporada. Esta es la novena entrega, y antes de ver a los 10 primeros individualmente, echemos un vistazo a los que están cerca de la cima.

20: Tyrese Haliburton (Indiana Pacers)

Una de las grandes revelaciones de la temporada. Se esperaba que fuera bueno, pero probablemente no tanto. Solo en los Pacers y sin ningún objetivo real, iluminó el inicio de temporada de su equipo, ganándose una nominación al All-Star antes de acabar la temporada al margen. Pero como hemos visto con el Team USA, está en plena forma, y queremos saber hasta dónde puede llegar, y hasta dónde puede llevar a su equipo, concretamente a los playoffs. Para un no top 10 del draft, eso es espléndido.

Promedios 2022/2023: 20,7 puntos, 10,4 asistencias, 49% en tiros, 40% en triples.

Objetivo razonado: 25 puntos - 11 asistencias - Candidato a MIP

19: Paul George (Los Angeles Clippers)

Sigue aquí, PG 13. Es cierto que se podría pensar que le van pasando los años, pero su ausencia en los play-offs por lesión se acabó notando, ya que sin duda precipitó la caída de los Clippers. Pero a nivel individual, no hay nada que reseñar. Sigue causando impacto, con estadísticas de All-Star, y este año es crucial para el proyecto de su equipo, con una plantilla envejecida y aún sin anillo en el horizonte. Tendrá que justificar su estatus y su contrato, y el chaval es capaz de hacerlo.

Promedios 2022/2023: 23,8 puntos, 45,7% en tiros, 37,1% en triples.

Objetivo justificado: 25 puntos + liderazgo + pase a playoffs.

18: Kyrie Irving (Dallas Mavericks)

Ah, Kyrie. Talento único, pero actitud impredecible. Y los últimos años -justo en su mejor momento- se han visto empañados por varias decisiones dudosas. Este verano, sin embargo, intentó mantener la continuidad quedándose en Dallas por una cantidad aceptable. Y empezamos a pensar que esta vez podría ser la correcta. Sobre el papel, su dúo con Luka Doncic es aterrador, y si todo lo demás encaja, quizá veamos por final 'Tío Drew' en su mejor momento. Aquí, votamos por él.

Promedios 2022/2023 : 27,1 puntos, 49,4% en tiros, 37,9% en triples.

Objetivo razonado: 28 puntos - 8 asistencias - una temporada sin dramas.

17: Trae Young (Atlanta Hawks)

Aquí tenemos a otro que tiene mucho que demostrar. Ice Trae está adquiriendo fama de "asesino de entrenadores", en lugar de seguir desarrollando su carrera. Los dos últimos años ha sido mediocre colectivamente, pero individualmente siempre ha sido excelente. Por tanto, esta temporada se le juzgará por los resultados de su equipo, es decir, por sus dotes de liderazgo, ya que sus cualidades como jugador son de sobra conocidas.

Promedios 2022/2023 : 26,2 puntos, 10,2 asistencias, 42,9% en tiros, 33,5% en triples.

Objetivo razonado: 28 puntos / 11 asistencias / llevar a los Hawks al top 6 del Este.

El mejor pasador de la liga esta temporada?
El mejor pasador de la liga esta temporada?AFP

16: Donovan Mitchell (Cleveland Cavaliers)

Su traspaso a Cleveland no cambió nada: Spida sigue siendo uno de los mejores aleros de la liga. Pero el problema llegó en los play-offs, cuando los Cavs se ahogaron a pesar de la ventaja de campo. El equipo tiene calidad y profundidad, pero necesita un verdadero líder. Ha llegado el momento de que Mitchell se convierta en una superestrella, y necesita tomar el control de los Cavs para siempre sin descuidar su papel como principal proveedor de puntos.

Promedios 2022/2023: 28,3 puntos, 48,4% en tiros, 38,6% en triples.

Objetivo racional: 30 puntos - liderazgo - ventaja de campo en los playoffs.

15: Damian Lillard (Milwaukee Bucks)

El trade de la temporada. Tras pedir el traspaso a Miami, Dame Dolla aterrizó en Milwaukee para formar el dúo más terrorífico de la liga, al menos sobre el papel, con cierto interior griego. Sólo falta que esta asociación se plasme en la cancha, porque hemos visto muchas combinaciones tentadoras acabar en ruptura. El talento es incuestionable, pero hay que dar el último paso, el más difícil, el que lleva a la titularidad, y encajar en un equipo que no es el suyo.

Promedios 2022/2023: 32,2 puntos, 7,3 asistencias, 46,3% en tiros, 37,1% en triples.

Objetivo razonado: hacerse con un puesto de lugarteniente / 30 puntos - 10 asistencias

14: Jamal Murray (Denver Nuggets)

Tras 18 meses de ausencia, el canadiense volvió por fin a las pistas la temporada pasada, y el resultado fue triunfal. Los play-offs fueron increíbles para él y para Denver, con actuaciones cada vez más espléndidas que se tradujeron en un anillo. Ahora pertenece a la élite, y necesita confirmarlo con actuaciones de calidad a lo largo de la temporada regular, aunque sea en la postemporada donde se espera que brille.

Promedios 2022/2023: 20 puntos, 6,2 asistencias, 45,4% en tiros, 39,8% en triples.

Objetivo razonado: 25 puntos - 8 asistencias

¿El mismo Jamal Murray de los playoffs?
¿El mismo Jamal Murray de los playoffs?AFP

13: Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder)

Por fin se ha producido la explosión que esperábamos. SGA se ha convertido en EL niño mimado de la NBA, confirmando la promesa que tantas veces ha mostrado desde el draft. ¿Ha empezado lo difícil? Posiblemente, dado queOKC se quedó a un partido de los play-offs la temporada pasada. Convertirse en un líder después de ser una estrella, esa es una misión para un jugador con mucho talento.

Promedios 2022/2023: 31,4 puntos, 51% en tiros, 34,5% en triples.

Objetivo razonado: 33 puntos / clasificación para playoffs.

12: Devin Booker  (Phoenix Suns)

Podría haber estado entre los 10 primeros. Sin duda estará el año que viene si realmente se reafirma como el líder de este terrorífico Big Three. Pero, sobre todo, si da resultados, porque con tanto equipo a su disposición, Phoenix debe triunfar esta temporada. Gracias sobre todo a su zaga, que ha entrado en una nueva dimensión y ahora debe ganar títulos, o al menos uno.

Promedios 2022/2023: 27,8 puntos, 49,4% en tiros, 35,1% en triples.

Objetivo razonado: 30 puntos / mejorar la creación de juego / convertirse en jugador franquicia

11: Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers)

Sin duda, el último caso realmente peliagudo de este ranking. El Klaw está a punto de embarcarse en su quinta temporada con los Clippers y, de momento, no está siendo lo que se esperaba cuando llegó. El propio jugador, cuando está en pista, sigue siendo un metrónomo y el mejor two-way player de la liga (un punto discutible, por supuesto), pero ya no es consistencia lo que esperamos, es volver a ver a Kawhi 2019. Aquí, creemos que es capaz de ello.

Promedios 2022/2023: 23,8 puntos, 51,2% en tiros, 41,6% en triples.

Objetivo razonado: 26 puntos / candidato al MVP