LeBron James ya planea la reconquista del trono mundial para Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
LeBron James ya planea la reconquista del trono mundial para Estados Unidos
LeBron James, durante unos actos promocionales en Arabia Saudí.
LeBron James, durante unos actos promocionales en Arabia Saudí.AFP
Ha sentado muy mal en la meca del baloncesto que Estados Unidos se haya quedado sin medalla en el Mundial de baloncesto. Alemania en semifinales asestó un golpe durísimo a la selección americana y Canadá la remató en el partido por el bronce. Las primeras consecuencias no se han hecho esperar. LeBron James (38), ausente en la última convocatoria por decisión propia, se ha propuesto recuperar el trono mundial en los Juegos Olímpicos de París en 2024. 

El alero de los Lakers, según ha informado el prestigioso periodista Shams Charania en 'The Athletic', estaría dispuesto a formar parte de la selección estadounidense que acuda el próximo verano a los Juegos de París. La cita olímpica resulta mucho más atractiva para los jugadores de la NBA que el Mundial. LeBron no se ha quedado sólo en el deseo de acudir a la capital francesa sino que estaría tratando de convencer a otras grandes estrellas de la Liga como Jayson Tatum, Kevin Durant, su compañero Anthony Davis y Stephen Curry, que nunca ha participado en unos Juegos, aunque sí ganó los Mundiales de 2010 y 2014. Otros grandes nombres como Damian Lillard, Devin Booker, De'Aaron Fox y Kyrie Irving también estarían encantados de representar a su país en los Juegos del próximo verano.

Desde 1992, Estados Unidos sólo ha dejado de ganar un oro olímpico, el de Atenas 2004 que se llevó Argentina. LeBron estuvo en aquella edición. Cuatro años después se sacaría la espina en Pekín 2008 y Londres 2012, derrotando en ambas ocasiones a una España que tuvo actuaciones memorables y estuvo cerca de protagonizar la gran sorpresa. 

Cuando llegue la cita parisina, el alero de Ohio tendrá 39 años y su retirada ya planea sobre su cabeza pero su poder de seducción atraerá sin duda a otras estrellas de la NBA para formar un equipo imbatible.