Calendario NBA 2023/24 | Fechas, horarios, partidos más destacados y dónde verlos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La NBA descubre su calendario para la 2023/24: ¿Cuáles son las fechas más destacadas?
La NBA 2023/24 arrancará con un Nuggets - Lakers
La NBA 2023/24 arrancará con un Nuggets - LakersProfimedia
La temporada regular de la NBA arrancará el miércoles 25 de octubre (en España) con un Nuggets - Lakers y finalizará el domingo 14 de abril de 2024 con una ajetreada jornada de 15 partidos en la que estarán inmiscuidos todos los equipos de la liga.

A algo más de dos meses para que comience la competición, la NBA ha desvelado su calendario completo para la temporada que viene. Si hace unos días conocíamos el programa del torneo copero que debutará esta campaña, ahora ya tenemos en la mano todos los partidos que conformarán el curso en el que Denver defiende título por primera vez en su historia.

De hecho, Jokic y compañía serán los encargados de abrir fuego el 25 de octubre a las 00.30 horas. Lo harán contra Los Angeles Lakers de un LeBron James que podría estar ante su último año como jugador profesional.

Primeros partidos de la NBA 2023/24
Primeros partidos de la NBA 2023/24Twitter NBA

Los angelinos son precisamente el segundo equipo de toda la competición que más encuentros disputará en la televisión nacional con un total de 40. El que más tendrá por entender desde la asociación que es la franquicia más comercial, es Golden State Warriors. Los de la bahía, que protagonizarán el otro choque del día de apertura ante los Phoenix Suns de Devin Booker, Kevin Durant y Bradley Beal, estarán en el escaparate principal hasta en 41 ocasiones, lo que supone la mitad de sus citas.

Miami Heat, subcampeón de las Finales más recientes, deberá esperar al 26 de octubre para debutar. Enfrente se encontrarán a los Detroit Pistons, peor equipo de la NBA durante la 2022/23 con un paupérrimo balance de 17-65.

Ese segundo día de competición contaremos con la oportunidad de ver en acción, si todo va bien, al prodigio y número 1 del Draft Victor Wembanyama en el derbi texano Spurs - Mavericks, en el que también debería estar Luka Doncic. La última gran estrella en vestirse de corto será Giannis Antetokounmpo, el 27 de octubre a las 00.30 horas.

Fechas destacadas

Sin duda, uno de los días más importantes es aquél en el que comienza el curso. Por ello, como ya hemos adelantado más arriba, la NBA echará el resto poniendo a LeBron y Steph Curry en pista. Eso nos deja una fecha inaugural con el Lakers - Nuggets y el Warriors - Suns (3.00 horas). Los campeones disfrutarán en colorado de la ceremonia de entrega de anillos antes de medirse al 'Rey'.

Día de Martin Luther King
Día de Martin Luther KingTwitter NBA

Otro de los momentos que ha destacado la propia liga es el Día de Martin Luther King. Sucederá el 15 de enero y todos los partidos de ese día estarán marcados por connotaciones de la lucha racial para recordar al mítico activista. El menú principal constará de cuatro choques potentes: Sixers - Rockets, Hawks - Spurs, Grizzlies - Warriors y Lakers - Thunder.

Sin duda, el acontecimiento más esperado será la Navidad. El 25 de diciembre es sinónimo de baloncesto en Estados Unidos y, como tal, tendrá cinco de los mejores encuentros que se pueden ver en la actualidad: Knicks - Bucks, Nuggets - Warriors, Lakers - Celtics, Heat - Sixers y Suns - Mavericks.

Día de Navidad
Día de NavidadTwitter NBA

Del 23 al 28 de enero, la asociación se ha sacado de la manga la 'Rivals Week'. En ese lapso de tiempo han aprovechado para incluir algunas rivalidades recientes y pasadas para levantar las pasiones del público. Llaman la atención el Clippers - Lakers (24 de enero), el Heat - Celtics (25), el Hawks - Mavericks (26), el Knicks - Heat (27), el Nuggets - Sixers (27) y el Warriors - Lakers (28).

Como viene aconteciendo desde hace más de una década, el Día de Acción de Gracias, programado para el 16 de noviembre, servirá para que todas las franquicias de la NBA descansen. Es un festejo en el que predomina la NFL y el baloncesto decidió quitarse de en medio hace tiempo.

NBA Rivals Week
NBA Rivals WeekTwitter NBA

Otras fechas que apuntar en la agenda son la Copa NBA (3 de noviembre - 9 de diciembre), el All-Star de Indianápolis 2024 (16-18 de febrero), el final de la temporada regular, que contará con 15 duelos (14 de abril), el Play-In (16-19 de abril), el comienzo de los Playoffs (20 de abril) y el inicio de las Finales (6 de junio).

Dónde ver la NBA en España

Una temporada más, la mejor liga de baloncesto del mundo podrá seguirse en España a través de 'Movistar+'. La compañía telefónica sigue teniendo los derechos de retransmisión de los partidos y los emitirán en sus diferentes canales.

Otra opción para aquellos fanáticos que deseen ver todos los encuentros será abonarse al NBA League Pass con una suscripción anual. Allí disfrutarán de contenido exclusivo con el que complementar los choques durante toda la temporada.