Damian Lillard, nuevo fichaje de los Bucks; los Blazers reciben a DeAndre Ayton

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bomba en la NBA: Lillard, traspasado a los Bucks; Ayton acaba en los Blazers
Lillard, traspasado a los Bucks
Lillard, traspasado a los BucksGetty Images via AFP
Damian Lillard ha conseguido su propósito de salir de Portland para buscar un proyecto ganador y se ha convertido, después de un múltiple traspaso, a Milwaukee con Antetokounmpo. El otro gran nombre incluido en la operación es DeAndre Ayton, número 1 del draft de 2018, al que los Suns han traspasado a los Blazers.

Es una bomba en el mercado de fichajes de la NBA. Así hay que calificar un traspaso que ha implicado a tres franquicias, Blazers, Bucks y Suns, y casi a una decena de jugadores, incluyendo varias selecciones futuras de draft. 

Lo más importante es que Damian Lillard, con medias el pasado curso de 32.8 puntos, 4.8 rebotes y 7.3 asistencias, tiene lo que quiere, que es jugar en un equipo que le permitirá luchar de verdad por el anillo. Tras toda una vida en Portland, se une a Giannis Antetokounmpo en Milwaukee. 

Por su parte, los Blazers reciben al base Jrue Holiday, al pívot estelar DeAndre Ayton, a Toumani Camara y a una elección de primera ronda no protegida del draft de 2029.

El tercer equipo implicado es el de Phoenix, que recibe a Nurkic, que suplirá como pívot titular a Ayton, además de a Nassir Little, Keon Johnson y Grayson Allen

Todos, al parecer, salen ganando. Estos últimos, que cuentan con Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal, consiguen más fondo de armario a su plantilla, además de la citada inclusión en el quinteto de Nurkic. 

También ganan, por supuesto, los Bucks con Lillard y Anteto, y Khris Middleton o Brook López como complementos. 

Y los Blazers añaden a su reconstrucción a Ayton, con 25 años y al que aún le queda potencial por exprimir, además de quitarse de en medio el problema de tener a Lillard a disgusto.