NBA | Morant, nombrado jugador de la semana en su regreso tras la suspensión

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Morant, nombrado jugador de la semana en su regreso tras la suspensión

Morant regresó recientemente a los Grizzlies.
Morant regresó recientemente a los Grizzlies.AFP
La estrella de los Memphis Grizzlies fue nombrada el martes Jugador de la Semana de la NBA.

Ja Morant, de los Memphis Grizzlies, fue nombrado Jugador de la Semana de la Conferencia Oeste de la NBA tras regresar de una suspensión de 25 partidos y liderar a los Grizzlies en tres victorias consecutivas.

El primer partido de la temporada de Morant fue el 19 de diciembre contra los Pelicans de Nueva Orleans, donde el jugador de 24 años anotó 34 puntos, incluida una canasta decisiva en el último minuto para completar una remontada de 24 puntos.

En su primer partido en casa, el 21 de diciembre contra Indiana, anotó 20 puntos y repartió ocho asistencias. El 23, en Atlanta, registró su primer doble-doble de la temporada con 30 puntos y 11 asistencias.

Con una media de 28 puntos, 9 asistencias y 5,7 rebotes, Morant ayudó a los Grizzlies a conseguir su primera racha de tres victorias consecutivas del año.

Morant fue suspendido 25 partidos en junio después de que la liga descubriera que había exhibido un arma de fuego en un coche en un vídeo emitido en directo el 13 de mayo.

El dos veces All-Star ya había sido suspendido por ocho partidos en marzo tras aparecer en otro vídeo difundido en las redes sociales con un arma de fuego en la mano en un club nocturno.

El comisionado de la liga , Adam Silver, calificó su comportamiento de "imprudente e irresponsable" en el momento de la suspensión y dijo temer que sus jóvenes seguidores trataran de emularle.

Morant asumió la responsabilidad de sus actos tras el anuncio de cada suspensión y pidió disculpas a la NBA, a los Grizzlies y a la ciudad de Memphis.

Los Grizzlies han pasado apuros esta temporada sin su joven y explosiva estrella. El equipo marcha actualmente 9-19, 13º en la Conferencia Oeste.