Ja Morant decide el partido entre Pelicans y Grizzlies en su regreso

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El regreso de Ja Morant ilumina a los Grizzlies en Nueva Orleans (113-115)

Morant, clave para los Grizzlies.
Morant, clave para los Grizzlies.Profimedia
Memphis, que acumulaba cinco derrotas consecutivas, venció esta noche a los Pelicans gracias a una canasta decisiva en la prórroga.

El lanzamiento decisivo coronó una actuación de 34 puntos, ocho asistencias y seis rebotes de Ja Morant, que fue suspendido por la NBA durante los primeros 25 partidos de la temporada tras un par de publicaciones en redes sociales en las que mostraba armas de fuego.

Parecía un poco oxidado al principio, ademas de algo cansado al final, pero aportó todo lo que los Grizzlies podían esperar y más. "No he jugado un partido en ocho meses", dijo a TNT.

"He tenido mucho tiempo... muchos días duros en los que he pasado por eso. Pero ya sabes, el baloncesto es mi vida, es lo que amo, es una terapia para mí y estoy emocionado por estar de vuelta", agregó.

Los Pelicans, liderados por otros 34 puntos de Brandon Ingram, ganaban por 60-41 al descanso, pero Memphis remontó en el tercer cuarto, reduciendo a diez la desventaja. A falta de 1:20, la estrella de los visitantes anotó una gran canasta para poner en ventaja a su equipo por primera vez desde el tramo inaugural (109-111).

Luego, el marcador era de 113-113 cuando Morant cogió el rebote de un tiro fallado por CJ McCollum y, tras un tiempo muerto, recorrió la pista para decidir el choque. "Creo que ha sido el final perfecto y el día perfecto", dijo.

El entrenador de Memphis, Taylor Jenkins, dijo que el jugador estaba "animado" y añadió que su mensaje hacia él era que "saliera, se divirtiera, se uniera a sus compañeros de equipo y aprovechara esta oportunidad para volver a jugar".

Cabe destacar que también escuchó muchos abucheos al comienzo del partido en Nueva Orleans. Pero recibió el apoyo de toda la liga, incluido el de la superestrella de los Lakers LeBron James en redes.

Santi Aldama, por su parte, anotó ocho puntos (con 2/2 en triples) y capturó tres rebotes.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.