NBA | Adam Silver dice que Ja Morant ha cumplido con lo que se le ha pedido durante su sanción

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Adam Silver respalda el regreso de Morant: "Hemos diseñado un programa específico para él"
Ja Morant
Ja Morant
Profimedia
La estrella de los Memphis Grizzlies está cumpliendo una sanción de 25 partidos por sus problemas extradeportivos y el Comisionado de la NBA reconoce que está cumpliendo con la reinserción.

En la rueda de prensa previa a la final del In-Season Tournament que ganaron Los Angeles Lakers, Adam Silver, Comisionado de la NBA, fue cuestionado acerca de la situación de Ja Morant, que se encuentra en la fase final de un largo periodo de sanción.

Dicho castigo concluirá el próximo 18 de diciembre, cuando los Memphis Grizzlies se enfrenten a los Oklahoma City Thunder en su 25º partido del curso. Después de eso, la joven estrella habrá cumplido con su prohibición de jugar, pero el cabecilla de la liga explicó que se reunirá antes con él para valorar si es apto para regresar.

"Sí, he estado siguiendo muy de cerca su situación y a él también. De hecho, tenemos la intención de realizar un control esta semana, directamente Ja y yo", explicó el alto mando. "La gente de nuestras oficinas, la Asociación de Jugadores y su equipo han estado en contacto permanente con él. Básicamente todas las semanas. Ha habido controles de forma regular", agregó.

Y es que el de los Grizzlies se metió en serios problemas al aparecer en un vídeo portando un arma de fuego. Por ello, desde la asociación quieren ir con pies de plomo y asegurarse de que está rehabilitado antes de darle el visto bueno para reaparecer en una cancha.

"Hemos diseñado un programa específico para él, y hasta donde yo sé, ha cumplido con todo lo que le hemos pedido. Como dije, hemos hablado con él al menos una vez a la semana. Y antes de que regrese, revisaremos el programa y nos aseguraremos de que existan las condiciones adecuadas para que tenga éxito en el futuro", concluyó Silver.