Nuggets y Celtics ganan en la NBA; los Grizzlies de Aldama pierden

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Nuggets sacan la cabeza, Memphis cae pese a Aldama y Boston vence a Atlanta
Aldama, en plena acción defensiva.
Aldama, en plena acción defensiva.
Profimedia
La franquicia de Denver intenta recuperarse tras una racha bastante negativa, aunque no más que la de unos Grizzlies muy superados esta temporada.

Además del encuentro que jugaron Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazers, se jugaron estos siete:

Boston Celtics 113-103 Atlanta Hawks

Jayson Tatum salió airoso de un duelo con Trae Young para que los anfitriones vencieran por diez tantos a los Hawks pese a las bajas de Jrue Holiday y Kristaps Porzingis.

Los de Joe Mazzulla se reencontraron con la victoria después del traspiés que sufrieron contra Orlando Magic, cuando se quedaron por debajo del centenar de puntos en una actuación muy deficiente.

Los Celtics se mantienen en lo más alto del Este con sólo cuatro derrotas y Atlanta se queda noveno con un balance equilibrado de ocho alegrías y ocho resultados negativos.

Memphis Grizzlies 97-119 Minnesota Timberwolves

El buen hacer de Santi Aldama (14 puntos y siete rebotes) volvió a ser insuficiente para su equipo, que claudicó por más de una veintena y es penúltimo en la Conferencia Oeste. Pese a esos números, cabe destacar que falló seis de siete triples.

Anthony Edwards fue el jugador más destacado del encuentro (24P, 5R y 7A) y Mike Conley consiguió un doble doble (18P, 4R y 10A) muy valioso para los visitantes, también comandados por Karl-Anthony Towns (18P, 8R y 2A).

Los Grizzlies encadenan ya tres derrotas seguidas y empiezan a alejarse del Play-In, que está a cinco victorias. Los Wolves, por su parte, comandan el Oeste con un balance sobresaliente (12V y 4D).

New York Knicks 113-116 Phoenix Suns

Devin Booker acalló las gradas del Madison Square Garden con un triple a 1,7 segundos para el final. El escolta se echó a la espalda a Phoenix con 28 puntos y 11 asistencias ante la ausencia de Kevin Durant, baja por segundo partido seguido.

Los Knicks habían alcanzado en el marcador a los Suns gracias a la exhibición de su base Jalen Brunson, que logró 35 puntos, seis rebotes y ocho asistencias. Un tiro suyo puso el empate a 113 a falta de 21,2 segundos.

Booker, que había fallado sus tres intentos de triple anteriores, tomó entonces la pelota y esperó que corriera el reloj hasta acelerar hacia la esquina y jugarse un espectacular lanzamiento saltando hacia atrás que dio el triunfo a los visitantes.

Orlando Magic 130-117 Charlotte Hornets

No se presentaba como el partido más vistoso de la noche, pero ambos ofrecieron un buen encuentro que se acabó decidiendo en el tramo final, cuando empezaron a disfrutar de una ventaja más amplia.

Cole Anthony y Franz Wagner igualaron a 30 puntos y a siete rebotes, mientras que el primero sumó cinco asistencias más que el segundo (siete para el estadounidense y dos para el germano).

El talentoso Miles Bridges, por su parte, consiguió un doble doble (23P y 10R) que no sirvió para frenar a unos Magic que ya suman siete victorias consecutivas.

Brooklyn Nets 118-109 Chicago Bulls

Lo ocurrido en el cuarto inaugural (18-36) no impidió que los de casa vencieran, especialmente porque reaccionaron de la mejor forma posible en los doce minutos posteriores (44-19). 

DeMar DeRozan destacó con 27 de anotación y media docena de rebotes y de asistencias. Además, estuvo acompañado en ataque por Coby White (23P, 5R y 4A), aunque en ningún caso se tradujo en un marcador favorable.

Cuarta derrota seguida de los Bulls y séptima en los últimos ocho duelos, de modo que la dinámica es casi catastrófica. Se mantienen en la decimotercera plaza, algo lejos del objetivo.

Cleveland Cavaliers 105-102 Toronto Raptors

Duelo muy emocionante que se acabó decidiendo en los minutos decisivos, si bien conviene destacar que los locales estuvieron por delante durante todo el último cuarto.

Darius Garland sumó 24 tantos, un par de capturas y ocho pases clave. Más completa fue la actuación de Max Strus (20P, 11R y 5A), quien resultó fundamental de cara a superar a los canadienses.

Jakob Poeltl (18P, 13R y 2A) y Pascal Siakam (18P, 8R y 6A) trataron de mantener con vida a los suyos, que sucumbieron en Cleveland y son undécimos en la clasificación del Este.

Denver Nuggets 132-120 San Antonio Spurs

Los Nuggets, vigentes campeones, sumaban cinco derrotas en los últimos siete partidos, en buena parte debido a la baja de Jamal Murray. Esta vez superaron al peor equipo del Oeste.

El recital habitual de Nikola Jokic, esta vez de 39 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias, sí fue suficiente para doblegar a los Spurs, cuya única nota positiva volvió a ser el novato Victor Wembanyama.

El fenómeno francés anotó 22 puntos por tercer partido seguido y esta vez le sumó dos triples, 11 rebotes, seis robos y cuatro tapones en apenas 22 minutos sobre la pista.