Aldama se luce ante los Celtics y completa su mejor registro en la NBA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Aldama se luce ante los Celtics y completa su mejor registro en la NBA

Aldama, contra los Celtics
Aldama, contra los Celtics AFP
Santi Aldama (22) ha completado un partido tremendo en la derrota de los Grizzlies ante los Celtics (100-102), registrando 28 puntos y 12 rebotes.

El ala-pívot español puede estar tranquilo. Aunque los Grizzlies recibieron una nueva derrota, su rendimiento individual fue alto. Tanto así que, a pesar de la caída de su equipo, recibió toda sere de elogios al término del encuentro entre la franquicia de Memphis contra los Celtics. "Tengo suerte de tener compañeros y un cuerpo técnico que confían en mí. Obviamente, creo en mi oportunidad, pero todo el mundo lo cree", dijo Taylor Jenkins, su entrenador.

Aldama, este domingo, completó su mejor registro en su carrera con 28 puntos y 12 rebotes. En este tramo de la temporada promedia 23 puntos y nueve rebotes. Su influencia en el conjunto de Memphis es enorme y, a los 22 años, se consolida como una figura en la NBA. 

"Su progresión es espectacular. No para de mejorar. Le digo siempre que estoy muy feliz por las cosas que hace en la cancha. Es muy dinámico. Puede hacer muchas cosas: es una amenaza por fuera, ataca el aro, genera juego... Que esté en el quinteto titular nos da más tamaño y más versatilidad", dijo Jenkins. 

Los Grizzlies se enfrentaron a los Celtics sin Ja Morant (suspendido) y con las bajas de Steven Adams, Brandon Clarke, Luke Kennard, Derrick Rose, Marcus Smart, Xavier Tillman y Jake LaRavia. El equipo de Boston, sin duda, se empieza a consolidar como uno de los favoritos.