Los Warriors ganan mientras que los Mavs alegan "el peor" arbitraje en la historia de la NBA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Warriors ganan mientras que los Mavs alegan "el peor" arbitraje en la historia de la NBA
Morant dribla un balón ante los Grizzlies
Morant dribla un balón ante los Grizzlies
AFP
Los Golden State Warriors aumentaron sus esperanzas de un lugar automático en los playoffs con una victoria crucial como visitantes sobre los Dallas Mavericks el miércoles cuando Ja Morant regresó sin problemas de la suspensión de los Memphis Grizzlies.

Steph Curry terminó con 20 puntos cuando los Warriors lograron su novena victoria fuera de casa de la temporada para superar a los Mavericks 127-125 en el American Airlines Center de Dallas.

En una batalla de ida y vuelta, la ventaja cambió de manos 14 veces, y Curry finalmente le dio a Golden State una ventaja de 125-122 con 8,5 segundos restantes de una excelente bandeja.

Kevon Looney anotó un par de tiros libres para asegurar el juego antes de que el triple de Reggie Bullock sobre la bocina recortase el déficit a dos puntos.

Pero el tema principal de conversación fue un momento extraño en el tercer cuarto, cuando Dallas salió a la cancha después de un tiempo muerto y se colocó en el lado equivocado de la cancha.

Eso dejó a Golden State libre para encestar sin oposición en la canasta de los Mavs por dos puntos regalados.

"Fue un gran trabajo la forma en que nos organizamos y los confundimos", bromeó el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, después del incidente.

"Cuando los vi en el otro extremo tuve que parar y pensar 'Espera, ¿no es esta nuestra canasta?' No sé qué pasó. Supongo que asumieron que era su pelota".

Se pudo ver al propietario de los Mavs, Mark Cuban, manifestándose con funcionarios al costado de la cancha luego del incidente.

Más tarde, Cuban acudió a Twitter diciendo que los oficiales se habían equivocado al darle el balón por error a los Warriors, alegando que inicialmente señalaron la posesión a Dallas.

"El peor error arbitral posiblemente en la historia de la NBA", dijo Cuban.

Curry, quien terminó con 20 puntos, 13 asistencias y cinco rebotes, fue uno de los seis jugadores de los Warriors en hacer cifras dobles.

Luka Doncic lideró la anotación de Dallas con 30 puntos, mientras que el novato Jaden Hardy agregó 27, incluidos seis triples.

La victoria hizo que Golden State mejorara a 38-36 por el sexto lugar en la Conferencia Oeste y en camino a un boleto automático a la postemporada.

Pero la derrota deja a los Mavs en el noveno lugar y potencialmente en riesgo de perderse los playoffs por completo cuando quedan menos de tres semanas de la temporada regular.

Morant vuelve al ruedo

En otros partidos del miércoles, Memphis obtuvo una victoria por 130-125 sobre los Houston Rockets para permanecer en el segundo lugar en la Conferencia Oeste.

El entrenador de los Grizzlies, Taylor Jenkins, optó por usar a la superestrella Morant como suplente. Morant no había jugado desde que publicó un video de sí mismo agitando una pistola en un club de striptease de Colorado el 4 de marzo.

Posteriormente, la liga le impuso una suspensión de ocho juegos por conducta perjudicial para la NBA. Sin embargo, hubo pocas señales de oxidación en el cameo de 23 minutos y 47 segundos de Morant el miércoles, con el joven de 23 años terminando con 17 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias.

"Antes del juego hice algo de meditación, solo para aliviar los nervios y las emociones que sentía", dijo Morant. "Una vez que salí a la cancha, solo ver cómo reaccionaron los fanáticos cuando volví, significó mucho, me hizo sentir bien por dentro. No puedo expresarlo con palabras".

En Los Ángeles, los Lakers aumentaron sus esperanzas de playoffs con una impresionante derrota por 122-111 sobre los Phoenix Suns. Anthony Davis lideró a los Lakers con 27 puntos, mientras que D'Angelo Russell (26) y Austin Reaves (25) se combinaron para 51 puntos. La victoria elevó a los Lakers al décimo lugar en la Conferencia Oeste con nueve juegos restantes de la temporada regular.

Mientras tanto, en Chicago, los 76ers de Filadelfia se vengaron de la derrota del lunes ante los Bulls con una contundente victoria por 116-91.

Pero la victoria estuvo teñida de preocupación para los Sixers, que vieron salir a Joel Embiid con una distensión en la pantorrilla después de la primera mitad con Filadelfia ganando 76-48.

Sin embargo, los Sixers restaron importancia a los temores de una lesión grave y dijeron que se espera que Embiid juegue el viernes contra Golden State.

"Estará listo para el próximo juego", dijo después el entrenador de los Sixers, Doc Rivers, cuando se le preguntó sobre el estado físico de Embiid.

"Fue solo una precaución. Teníamos una ventaja y sentimos que podíamos mantenerla. Estamos a punto de emprender un viaje largo, simplemente sentimos que era lo correcto".

De'Anthony Melton lideró la anotación de los Sixers con 25 puntos, mientras que Tyrese Maxey agregó 21 y Tobias Harris 20.

En Miami, los 35 puntos de Jimmy Butler y los 22 puntos de Tyler Herro ayudaron al Heat a obtener una victoria por 127-120 sobre los New York Knicks.

R.J. Barrett lideró la anotación de los Knicks con 26 puntos.