NBA | Los Nuggets se imponen a Minnesota en el pulso por el liderato

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los Nuggets tumban a Minnesota en un duelo por el liderato del Oeste (116-107)

Jokic, determinante para Denver.
Jokic, determinante para Denver.Getty Images vía AFP
Con una colosal actuación del balcánico, la franquicia de Denver derrotó este miércoles a Minnesota en un duelo por el liderato del Oeste de la NBA.

Nuggets y Timberwolves, que estaban empatados en la cima del Oeste, libraron un igualado pulso con hasta 15 cambios de liderazgo en el marcador hasta el acelerón de los vigentes campeones en el último cuarto.

Denver, con un balance de 56 victorias y 24 derrotas, encabeza la conferencia con un triunfo más que su rival y Oklahoma City Thunder a falta de sólo un par de dos encuentros por jugar antes del cierre de la fase regular el domingo.

El choque pudo ser también decisivo para la candidatura de Jokic a su tercer premio MVP (Jugador Más Valioso). El pívot serbio, que recibió este galardón en 2021 y 2022, firmó una exhibición de 41 puntos, 11 rebotes y siete asistencias, lo que puede colocarle en una posición inalcanzable para otros aspirantes como Luka Doncic o Shai Gilgeous-Alexander.

"Encontramos la manera de ganar, nuestra defensa en el último cuarto fue increíble", declaró Jokic antes de quitar hierro a la pugna por la primera plaza de la clasificación.

"Es importante, pero el Oeste es muy, muy, muy duro. Podríamos jugar contra Los Ángeles Lakers o Golden State en primera ronda, todos son buenos equipos", subrayó.

Por los Timberwolves, el escolta Anthony Edwards firmó 25 puntos y el base Mike Conley sumó otros 19.

Esta derrota hizo que los visitantes fueran también adelantados por los Thunder, que el miércoles derrotaron por 127-89 a unos San Antonio Spurs que tenían la baja de Victor Wembanyama.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.