Los Celtics derrotan a los Thunder y se aseguran el primer puesto de la fase regular

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los Celtics aseguran el primer puesto de la fase regular con el triunfo ante los Thunder

Jason Tatum y Grant Williams
Jason Tatum y Grant WilliamsAFP
Los Boston Celtics vencieron el miércoles a los ambiciosos Oklahoma City Thunder por 135-100 y se apropiaron del primer lugar general de la temporada regular de la NBA, que les dará la ventaja de campo en playoffs.

El ala-pívot letón Kristaps Porzingis anotó 27 puntos y capturó 12 rebotes y Jayson Tatum sumó 24 tantos para Boston, jefes de la Conferencia Este con 60 victorias y 16 derrotas.

Con sólo seis partidos por disputar, el balance de los Celtics resulta ya inalcanzable para los tres equipos que pugnan por el liderato del Oeste, Minnesota Timberwolves, Denver Nuggets y los propios Thunder.

Tras el intento fallido en las Finales de 2010 y 2022, los Celtics afrontan con ilusión una nueva oportunidad para conquistar su primer anillo desde 2008, que rompería el empate que mantiene con Los Angeles Lakers como las franquicias más laureadas, ambas con 17 anillos.

"Uno aprende a apreciar el proceso", apuntó Tatum. "Todo el tiempo queremos colgar la bandera (del campeonato) pero no podemos saltarnos pasos. Ganar más de 60 partidos y conseguir el mejor récord de la liga es algo muy importante".

De su lado los jóvenes Thunder han perdido velocidad en las últimas semanas con los problemas físicos de su estrella, Shai Gilgeous-Alexander.

Con el base canadiense de baja, el base australiano Josh Giddey fue el máximo anotador frente a Boston con 17 puntos en una noche gris del pívot novato Chet Holmgren, que se quedó en 11 con una estadística de 5-14 en tiros de campo.

Oklahoma City se encuentra una victoria por detrás de los Nuggets, vigentes campeones, y de los Timberwolves, que el miércoles arrasaron 133-85 a los Toronto Raptors con 28 puntos del escolta Anthony Edwards.

El equipo canadiense, sin ninguno de sus titulares de inicio de temporada, sigue hundiéndose y encadena 15 derrotas seguidas.

Davis impulsa a los Lakers 

Los Lakers se impusieron 125-120 en su visita a los Washington Wizards comandados por Anthony Davis, que arrancó el choque con 19 puntos en el primer cuarto.

El pívot terminó con 35 puntos y 18 rebotes mientras LeBron James añadió 25 tantos y 9 asistencias en la tercera victoria seguida del equipo angelino, que pelea por mejorar su posición de cara al repechaje ('play in') a playoffs.

Los Milwaukee Bucks, en cambio, tropezaron de nuevo al caer 111-101 frente a los Memphis Grizzlies con las bajas de Damian Lillard y Khris Middleton.

Giannis Antetokounmpo logró 21 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes que fueron insuficientes ante unos Grizzlies que sólo tienen a un titular habitual, Jaren Jackson Jr., que se fue a 35 puntos.

En Atlanta, los Hawks vencieron 121-113 a los Detroit Pistons con el primer triple doble de la carrera del joven Jalen Johnson, con 28 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias.

En los Pistons sorprendió el base suplente al sumar 50 puntos, a sólo uno del récord de la NBA para un jugador que parte desde el banco, fijado por Jamal Crawford en 2019.

Resultados del miércoles en la NBA:

Charlotte Hornets - Porltand Trail Blazers 86-89

Washington Wizards - LA Lakers 120-125

Atlanta Hawks - Detroit Pistons 121-113

Boston Celtics - Oklahoma City Thunder 135-100

Brooklyn Nets - Indiana Pacers 115-111

Milwaukee Bucks - Memphis Grizzlies 101-111

Minnesota Timberwolves - Toronto Raptors 133-85

New Orleans Pelicans - Orlando Magic 108-117

En juego:

Phoenix Suns - Cleveland Cavaliers