Resumen de la NBA: Los Lakers vencen a los Wizards en la prórroga y los Nuggets a los Heat

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Lakers vencen a los Wizards en la prórroga y los Nuggets a los Heat
D'Angelo Russell, de Los Angeles Lakers, roba el balón a Corey Kispert, de Washington, durante la victoria de los Lakers en la prórroga.
D'Angelo Russell, de Los Angeles Lakers, roba el balón a Corey Kispert, de Washington, durante la victoria de los Lakers en la prórroga.AFP
Los Lakers, impulsados por los 40 puntos de Anthony Davis y los 31 de LeBron James, lograron el jueves una nueva hazaña en la NBA al vencer a los Wizards de Washington por 134-131 en la prórroga.

Un día después de que James anotara 34 puntos -19 de ellos en el último cuarto- para liderar una victoria por la mínima ante Los Angeles Clippers, los Lakers tuvieron que esforzarse de nuevo ante unos Wizards que tienen la peor marca de la liga.

Los cuatro puntos de James en la prórroga incluyeron un triple que empató el partido a 131-131. Luego le dio un mate a Davis y cerró el marcador con un tiro libre.

James, que ya es el líder anotador de todos los tiempos de la liga, está ahora a nueve puntos de convertirse en el primer jugador de la historia de la NBA en anotar 40.000 tantos en la temporada regular.

Jordan Poole anotó 34 puntos y Marvin Bagley III añadió 23 para Washington, que sumó su 13ª derrota consecutiva.

Pero el entrenador de los Lakers, Darvin Ham, dijo que los jóvenes y hambrientos Wizards eran un rival duro, especialmente tras la agotadora victoria del miércoles.

"Ellos ponen presión, son un equipo difícil de jugar que viene de un back-to-back, realmente alto juego emocional de la noche anterior", dijo Ham. "Pero encontramos la manera de ganar.

"Nuestros chicos se unieron cuando lo necesitábamos e hicieron las jugadas cuando lo necesitábamos".

En Denver, el gran estrella Nikola Jokic no logró su quinto triple-doble consecutivo, pero los 30 puntos de Michael Porter Jr impulsaron a los Nuggets en una victoria por 103-97 sobre los Miami Heat en la revancha de las Finales de la NBA.

Porter añadió 11 rebotes, ayudando a llenar el vacío después de que Jamal Murray saliera en el segundo cuarto con un esguince de tobillo.

Jokic terminó con 18 puntos, 11 rebotes y siete asistencias, y los Nuggets repelieron la remontada de Miami en el último cuarto.

Bam Adebayo anotó 22 puntos y Butler añadió 21 para los Heat, que no pudieron contar con los lesionados Tyler Herro, Kevin Love y Josh Richardson, y vieron terminada su racha de cinco victorias consecutivas.

Curry brilla

Un viaje al Madison Square Garden era justo lo que la estrella de Golden State Stephen Curry necesitaba para salir de su letargo anotador.

Curry anotó 31 puntos y capturó 11 rebotes para llevar a los Warriors a una victoria por 110-99 sobre los Knicks de Nueva York, recuperándose de una primera mitad sin anotaciones en la victoria de los Warriors sobre los Wizards el martes.

Curry dijo que se alimentó de la energía en el Madison Square Garden - una arena llena de historia de la NBA y donde rompió el récord de triples en su carrera en 2021.

"No me dolió que en el Garden tuviera una buena vibra y un buen flujo en marcha", dijo Curry. "Siempre es divertido. Este es un lugar especial".

Jonathan Kuminga agregó 25 puntos para Golden State, que tomó una rápida ventaja de 14-0 y nunca se quedó atrás.

Jalen Brunson anotó 27 puntos para liderar a los Knicks, que redujeron la desventaja a cuatro a mediados del último cuarto, pero que con las bajas de Julius Randle y OG Anunoby no pudieron remontar.

Otro brillante esfuerzo del novato sensación Victor Wembanyama ayudó a los San Antonio Spurs a romper una racha de cinco derrotas consecutivas con una victoria por 132-118 sobre Oklahoma City, aspirante a la Conferencia Oeste.

La estrella francesa Wembanyama anotó 28 puntos, con 13 rebotes y cinco tapones.

En el último cuarto hubo cuatro cambios de ventaja, pero a falta de tres minutos y medio para el final, Wembanyama anotó un par de triples y taponó un intento de triple de Chet Holmgren, aspirante a mejor novato del año en Oklahoma City.

"Estamos jugando con el corazón", dijo Wembanyama.

Shai Gilgeous-Alexander anotó 31 puntos, Jalen Williams añadió 26 y Holmgren contribuyó con 23 para los Thunder, que se quedaron a un partido de los Minnesota Timberwolves por el primer puesto de la Conferencia Oeste.

El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA Giannis Antetokounmpo anotó 24 puntos y capturó 10 rebotes para Milwaukee en la victoria de los Bucks por 111-99 sobre los Hornets en Charlotte.

Malik Beasley hizo cinco triples en el camino a 19 puntos para los Bucks, que empujó su racha de victorias a cuatro partidos y completó una barrida de temporada de los Hornets.