Los Mavs se imponen a los Spurs mientras que Jokic lleva a los Nuggets a otra nueva victoria

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jokic celebra con los Nuggets ante Wolves; los Mavs se imponen a los Spurs
Jokic y Kyle Anderson
Jokic y Kyle AndersonAFP
Con 35 puntos de Nikola Jokic, los Denver Nuggets frenaron el martes un intento de remontada de Minnesota Timberwolves para registrar una victoria por 115-112 sobre sus rivales de la Conferencia Oeste.

El serbio guio a Denver hasta el triunfo luego de que Minnesota borrara un déficit de 18 puntos , forzando a una gran reacción a los actuales campeones de la NBA.

Minnesota, sin los lesionados Karl-Anthony Towns y Rudy Gobert, tuvo un último intento de forzar el tiempo pero el tiro de tres puntos de Anthony Edwards rebotó en el aro.

Con el trunfo, Denver pasa al segundo lugar de la Conferencia Oeste con un récord de 48-21. Oklahoma City Thunder lidera la clasificación con 47-20, mientras que Minnesota se mantiene en tercer lugar con 47-22.

En otro partido de la jornada, Kyrie Irving terminó con 28 puntos, mientras que Luka Doncic consiguió su 18º triple doble de la temporada en el triunfo de los Dallas Mavericks antes San Antonio Spurs 113-107.

En un clásico texano, Dallas fue superior a unos Spurs en formación y mejoró a 40-29 su promedio de la temporada, quedando en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste justo fuera de los cupos directos a playoffs cuando se transita el último mes de la temporada regular.

Doncic terminó con 18 puntos, 16 asistencias y 10 rebotes para ayudar a llevar a Dallas a una segunda victoria consecutiva.

En tanto, los New Orleans Pelicans continuaron su buena racha reciente con una tercer triunfo consecutivo alcanzado de visita ante los Brooklyn Nets 104-91.

El alero de los Pelicans, Zion Williamson, lideró el triunfo con 28 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias en una noche en la que siete jugadores de Nueva Orleans terminaron en cifras dobles.

Los Orlando Magic extendieron su racha ganadora a cuatro juegos con un triunfo por 112-92 sobre los Charlotte Hornets y los Houston Rockets derrotaron a los Washington Wizards 137-114 como visitantes gracias a una exhibición de 42 puntos de Jalen Green.