Jokic impulsa a los Nuggets hacia una nueva victoria en la NBA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Wembanyama sucumbe ante Jokic pero se une a un exclusivo club en la NBA

Jokic, con los Nuggets
Jokic, con los NuggetsAFP
El novato francés Victor Wembanyama perdió la batalla de pívots del viernes frente a Nikola Jokic en la derrota de sus San Antonio Spurs 117-106 ante los Denver Nuggets, pero logró alcanzar una marca muy exclusiva en la NBA.

Wembanyama, gran favorito al premio al Novato del Año, logró 17 puntos, 9 rebotes, 1 triple y 3 tapones.

Con ese registro el pívot de 2,24m de altura se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA, tras el retirado Raef LaFrentz, en llegar a los 100 triples y 200 tapones en una temporada.

Sobre la pista, el fenómeno francés no pudo contener a Jokic, dos veces MVP (Jugador Más Valioso), que impuso su jerarquía frente a la mayor promesa del básquet de las últimas dos décadas.

El serbio terminó con 31 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias y estuvo secundado por Jamal Murray con 15-10-8 en este juego disputado en Austin (Texas), a 130 kilómetros de San Antonio.

Los Nuggets, vigentes campeones, se mantienen en el liderato de la Conferencia Oeste con un balance de 47-20, media victoria por delante de los Oklahoma City Thunder.

En Nueva Orleans, los Pelicans batieron 112-104 a Los Angeles Clippers con 34 puntos de su estrella Zion Williamson.

El equipo angelino, que tenía la baja de James Harden por lesión en el hombro, estuvo comandado por Paul George (26 puntos) y Kawhi Leonard (23) pero, salvo el suplente Norman Powell (15), ningún otro compañero llegó a dobles dígitos de anotación.

Con este resultado los Pelicans se acercaron a sólo dos triunfos de los Clippers, que tratan de mantener el cuarto lugar del Oeste que da ventaja de campo en la primera ronda de playoffs.

 Durant avista a O'Neal 

En Charlotte, los Phoenix Suns vencieron a los Hornets por 107-96 con 21 puntos y 11 asistencias de Devin Booker.

Kevin Durant, figura de los Suns, se quedó en 13 puntos y necesita 20 más para superar los 28.596 de Shaquille O'Neal y situarse octavo en la lista de máximos anotadores de todos los tiempos de la NBA.

Durant ya ha adelantado esta temporada a Hakeem Olajuwon, Elvin Hayes, Moses Malone y Carmelo Anthony en esa carrera.

En Miami, el pívot Bam Adebayo logró 22 puntos y 9 rebotes para liderar a los Heat sobre los Detroit Pistons por 108-95.

Resultados del viernes en la NBA:

Charlotte Hornets - Phoenix Suns 96-107

Detroit Pistons - Miami Heat 95-108

Toronto Raptors - Orlando Magic 103-113

New Orleans Pelicans - LA Clippers 112-104

San Antonio Spurs - Denver Nuggets 106-117

Utah Jazz - Atlanta Hawks 124-122

Jo