Los Bucks vencen a los Nuggets mientras que termina la racha de victorias de los Cavs

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Bucks arrasan a los Nuggets; se acaba la racha de victorias de Cleveland
Anteokounmpo, jugador griego
Anteokounmpo, jugador griegoAFP
El griego Giannis Antetokounmpo lideró este lunes la ofensiva de los Milwaukee Bucks frente a los Denver Nuggets, vigentes campeones de la NBA, Denver, mientras que Filadelfia rompió la racha de nueve victorias consecutivas de Cleveland y el novato francés Victor Wembanyama logró un triple-doble histórico.

Antetokounmpo anotó 36 puntos y capturó 18 rebotes, mientras que Damian Lillard añadió 18 puntos para liderar a los Bucks en un triunfo en casa por 112-95 sobre unos Nuggets mermados por las lesiones.

El descalabro se produjo en una noche en la que Filadelfia logró una dramática victoria por 123-121 en Cleveland y sorprendió al equipo más caliente de la NBA, mientras que Wembanyama, la superestrella francesa de 2,24 metros, sumó 27 puntos, 14 rebotes y la mejor marca de la temporada de la NBA con 10 tapones en la victoria por 122-99 de San Antonio en Toronto.

Es el cuarto novato en la historia de la liga que consigue un triple-doble con tiros bloqueados.

Por su parte, el serbio Nikola Jokic, dos veces Jugador Más Valioso de la NBA al igual que Antetokounmpo, logró 29 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias para los Nuggets, que perdían 60-44 al descanso y dos titulares.

Jamal Murray, de Denver, jugó sólo 18 minutos debido a una lesión en la pierna y Kentavious Caldwell-Pope lo hizo sólo nueve con un tirón en el isquiotibial derecho. Los Bucks mejoraron a 35-19, 3-5 bajo el nuevo entrenador Doc Rivers, mientras que Denver cayó a 36-18, perdiendo terreno en una lucha de cuatro equipos por la Conferencia Oeste.

Minnesota (36-16) visitará más tarde a Los Angeles Clippers (35-16) y el ganador se hará con el liderato de la conferencia.

En Cleveland, Kelly Oubre y Buddy Hield anotaron 24 puntos cada uno y Oubre bloqueó el intento de bandeja de empate de Donovan Mitchell con un segundo por jugar en la victoria de los 76ers.

Los Cavs (35-17) habían ganado 17 de sus 18 partidos anteriores, pero se vieron privados de su primera racha de 10 victorias consecutivas desde 2017.

Noche épica de "Wemby" 

Wembanyama protagonizó una hazaña asombrosa y poco común: el primer triple-doble de la NBA que incluye tiros bloqueados desde que Clint Capela lo hiciera en 2021.

El francés de 20 años, que logró su primer triple-doble en la NBA el mes pasado contra Detroit, acertó 10 de 14 tiros de campo, con 2 de 4 intentos de 3 puntos y 5 de 6 tiros libres, al tiempo que añadió cinco asistencias y dos robos en 29 minutos en su actuación más dominante en la NBA hasta la fecha.

Los Spurs rompieron una racha de siete derrotas consecutivas gracias a "Wemby", elegido en el Draft de la NBA de 2023, que se convirtió en el primer jugador desde Hakeem Olajuwon en 1996 con al menos 20 puntos, 10 rebotes, 10 tapones y cinco asistencias en un partido.

Por otra parte, una falta señalada a Jalen Brunson, de Nueva York, a falta de 0.3 segundos para el final provocó una derrota de pesadilla por 105-103 de los New York Knicks en Houston.

Con el partido empatado, Brunson fue sancionado con falta en el lanzamiento de 3 puntos de Aaron Holiday, que anotó 18 tantos saliendo del banquillo de los Rockets, lanzó dos tiros libres ganadores y falló el tercero en la última fracción de segundo, condenando a los Knicks a su tercera derrota consecutiva.

Miles Bridges, de Charlotte, logró 20 puntos, 10 rebotes y siete asistencias para que los Hornets se impusieran 111-102 a Indiana.

DeMar DeRozan y Ayo Dosunmu anotaron 29 puntos cada uno para liderar la victoria de Chicago por 136-126 en Atlanta, mientras que Herbert Jones anotó 17 puntos para liderar un ataque equilibrado de Nueva Orleans en un triunfo por 96-87 en Memphis.