Los Nuggets, eliminados. Los Celtics se meten en un lío en la Copa de la NBA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Nuggets, eliminados. Los Celtics se meten en un lío en la Copa de la NBA
Jokic, con los Nuggets
Jokic, con los NuggetsProfimedia
Los Denver Nuggets y Boston Celtics, dos de los favoritos al anillo de la NBA, están en grave riesgo de eliminación en el nuevo torneo de Copa tras sus dos contundentes derrotas del viernes frente a Rockets y Magic.

Los Nuggets, vigentes campeones de la liga de básquet norteamericana, no levantan cabeza desde la lesión del base Jamal Murray y fueron arrollados en su visita a Houston por 105-86.

Otra descomunal actuación de Nikola Jokic resultó insuficiente para unos Nuggets que han perdido cinco de sus últimos siete juegos.

El serbio, dos veces MVP de la NBA, acumuló 38 puntos, 19 rebotes y 8 asistencias y aún así su equipo tuvo una diferencia negativa de 12 puntos en los 42 minutos que el serbio estuvo en cancha.

El ala-pívot Aaron Gordon personificó el fiasco errando sus 12 tiros de campo para un equipo que se condenó con unos mediocres porcentajes de lanzamiento (33,7%), triple (23,3%) y tiro libre (71,4%).

Del otro lado, los Rockets se siguen cargando de ilusiones con su núcleo de jóvenes figuras, de los que brilla especialmente estas semanas el pívot turco Alperen Sengun.

Sin dejarse intimidar por Jokic, con quien comparte estilo de juego, Sengun logró 21 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias mientras el escolta Jalen Green repuntó con 25 tantos.

Al igual que los otros nueve partidos del viernes, el duelo entre Nuggets y Rockets contaba tanto para la temporada regular de la NBA como para la fase de grupos de la Copa.

Denver cerro su participación en esa fase con dos victorias y dos derrotas y ahora necesita una carambola de resultados favorables de otras franquicias para avanzar a las eliminatorias a partido único de diciembre.

Otro candidato en serios apuros en esta nueva competición son los Boston Celtics, que el viernes permitieron una gran remontada de los Orlando Magic hasta caer por 113-96.

Los Celtics de Jayson Tatum (26 puntos), que tenían la sensible baja del base Jrue Holiday, dominaban por 12 puntos en el tercer cuarto cuando los Magic afinaron la puntería desde la línea de triple hasta encadenar un parcial de 17-0 que los ponía por delante en el marcador.

Boston perdió entonces al pívot letón Kristaps Porzingis (9 puntos) por un problema de gemelos, lo que facilitó la sexta victoria seguida de los sorprendentes Magic.

Miami desfallece en el Madison 

Con esta derrota, los Celtics tienen un balance de 2-1 y están obligados a ganar a los Chicago Bulls en la última jornada de la fase de grupos del martes y a confiar en otros resultados favorables.

Los Magic (3-1), en cambio, están provisionalmente clasificados aunque por detrás les quieren dar caza los New York Knicks y los Miami Heat, ambos con 2-1.

Los Knicks vencieron este viernes 100-98 a unos Heat que echaron por la borda 21 puntos de ventaja en el tercer cuarto.

A dos puntos de forzar la prórroga, Jimmy Butler (23 puntos) decidió buscar un heroico triple en el último segundo que no entró y permitió el festejo en el Madison Square Garden neoyorquino.

El novato mexicano-estadounidense Jaime Jáquez estuvo otra vez entre los máximos anotadores de Miami con 15 puntos en 35 minutos.

En la Conferencia Este solo los Indiana Pacers (4-0) tienen ya boleto asegurado a los cuartos de final pero los Milwaukee Bucks (3-0) lo acarician también gracias al triunfo del viernes 131-128 ante los Washington Wizards.

Por primera vez en la historia de los Bucks tres de sus jugadores llegaron a la treintena de puntos en una misma noche: Brook Lopez con 39 (igualando el récord de su carrera) y Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard con 31.

La mala noticia para Milwaukee fue la retirada del escolta Khris Middleton (7 tantos) tras solo 13 minutos en cancha por molestias en el tendon de Aquiles de la pierna izquierda.

En Memphis, los Phoenix Suns no acusaron la baja de Kevin Durant y vencieron 110-89 a los Grizzlies con 40 puntos de Devin Booker.

 Resultados del viernes en la NBA:

Orlando Magic - Boston Celtics 113-96

Memphis Grizzlies - Phoenix Suns 89-110

NY Knicks - Miami Heat 100-98

Toronto Raptors - Chicago Bulls 121-108

Indiana Pacers - Detroit Pistons 136-113

Houston Rockets - Denver Nuggets 105-86

Milwaukee Bucks - Washington Wizards 131-128

Minnesota Timberwolves - Sacramento Kings 111-124