Los Mavericks dejan en una incómoda situación a los Clippers

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los Mavericks ponen contra la pared a los Clippers

Doncic, con los Mavericks
Doncic, con los MavericksAFP
Los Dallas Mavericks vencieron este miércoles a domicilio a Los Angeles Clippers por un contundente 123-93 y están a un triunfo de avanzar a las semifinales de conferencia de la NBA, donde los Boston Celtics se instalaron con una última paliza sobre los Miami Heat.

En Los Ángeles, Luka Doncic ofreció su mejor actuación de la serie para los Mavericks en un juego al que llegaba con problemas de fiebre y molestias de rodilla.

El esloveno, finalista al premio MVP de la temporada, logró 35 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias para que el equipo texano tomara una ventaja de 3-2 en esta serie de primera ronda de la Conferencia Oeste.

Los Clippers, que habían arañado un inesperado triunfo el domingo en Dallas sin Kawhi Leonard, no pudieron sobrellevar esta vez la baja de su líder en una noche aciaga de sus otras figuras.

James Harden se quedó en 7 puntos y 7 asistencias y Paul George en 15 tantos y 11 rebotes. Entre ambos apenas convirtieron 6 de sus 25 tiros de campo.

Tras un primer cuarto igualado, los visitantes fueron abriendo brecha antes del descanso y se despegaron en un tercer cuarto en el que apareció con varias acciones espectaculares Kyrie Irving (14 puntos y 6 asistencias), hasta entonces apagado en ataque.

El técnico Ty Lue probó numerosas variantes desde el banco pero los Clippers no encontraron cómo frenar a Doncic, quien manejó el juego a su antojo en los 39 minutos que estuvo en pista.

"En los playoffs no importa si ganas por un punto o por cincuenta. Pero sigue siendo una buena victoria", declaró el esloveno.

"El trabajo no está hecho. Tenemos uno más que ganar. Vamos a prepararnos para el próximo partido" afirmó el líder de los Mavericks, que hospedarán el sexto juego el viernes.

Los Clippers, que desconocen si podrán recuperar a Leonard, pudieron haber jugado su último partido como locales en el Crypto.com Arena, ya que a partir de la próxima temporada se mudarán a su nueva cancha, el Intuit Dome de Inglewood (afueras de Los Ángeles).