Los Magic ganan por octava vez consecutiva y los Sixers caen ante los Pellicans

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Magic ganan por octava vez consecutiva y los Sixers caen ante los Pellicans
Jalen Suggs anotó 22 puntos en la noche.
Jalen Suggs anotó 22 puntos en la noche.
Profimedia
Franz Wagner anotó 31 puntos para ayudar a Orlando a conseguir su octava victoria consecutiva anoche contra Washington (139-120) y colocarse a un partido de Boston.

Los Magic  lazaron un 60,7% en tiros de campo para mejorar su récord a 13-5 y empatar con Milwaukee en el segundo puesto de la Conferencia Este, por detrás de los Celtics (14-4).

"Creemos que podemos ganar todos los días y queremos estar a la altura de nuestras ambiciones", dijo Wagner tras dos partidos consecutivos de 30 puntos por primera vez en su carrera en la NBA. "Es muy divertido. Nos gustaría seguir así".

Orlando puede empatar el récord de victorias de la franquicia ganando de nuevo a los Wizards el viernes. "Eso sería increíble", dijo Wagner. "Pero aún nos queda un partido por jugar y tenemos que centrarnos en eso".

El entrenador de los Magic , Jamahl Mosley, está de acuerdo: "Soy de los que juegan un partido cada vez. Vamos a disfrutar de esta victoria, pero tenemos que ponernos a trabajar mañana".

Cole Anthony salió del banquillo para añadir 25 puntos y Jalen Suggs anotó 22 puntos, su récord de la temporada, para Orlando. Pero el alero Paolo Banchero, mejor novato de la NBA la temporada pasada, sufrió un esguince de tobillo y sólo anotó seis puntos. " Tenemos un equipo joven", dijo Wagner. "Somos un grupo muy unido. Tenemos mucho carácter y nos gusta jugar entre nosotros."

Los Philadelphia 76ers también podrían haber llegado a 13-5, pero en ausencia de Joel Embiid por enfermedad, los Sixers perdieron 124-114 en Nueva Orleans.

El camerunés Embiid, máximo anotador de la NBA con 32 puntos por partido, fue echado mucho de menos por el alero estrella de los Pelicans Zion Williamson, que anotó 33 puntos, capturó ocho rebotes, repartió seis asistencias y realizó tres robos. Anotó 11 de 12 en tiros de campo y desde la línea de tiros libres.

C.J. McCollum, de los Pelicans, anotó 20 puntos en su regreso tras perderse más de tres semanas por un colapso pulmonar y una costilla fracturada. Tyrese Maxey anotó 33 puntos para los 76ers.

Triple doble de Jokic

En Denver, el dos veces MVP de la NBA Nikola Jokic anotó 32 puntos, repartió 15 asistencias y capturó 10 rebotes, mientras que Michael Porter Jr. añadió 30 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias para ayudar a los Nuggets, defensores del título, a vencer a Houston por 134-124.

Gracias a un triple doble de su estrella serbia, Denver mejoró su mejor marca de la NBA en casa a 9-0 y 13-6 en general, colocándose en el segundo puesto de la Conferencia Oeste, sólo un partido por detrás de Minnesota (13-4). "Estamos jugando bien en casa", dijo Porter. "Hay una buena energía y nos gusta jugar en casa. Necesitamos llevar esa misma energía fuera de casa".

Los Phoenix Suns vieron truncada su racha de siete victorias consecutivas, mientras que Detroit, colista de la NBA, perdió su 15ᵉ partido seguido. Toronto consiguió 23 puntos de Scottie Barnes y 22 de Pascal Siakam para vencer 112-105 a Phoenix. Los Raptors ganaban 108-105 cuando Devin Booker falló un triple a falta de 50 segundos.

El alemán Dennis Schröder hizo un salto para Toronto y Kevin Durant, que anotó 30 puntos, falló un triple para Phoenix. Barnes añadió dos tiros libres finales para sellar el triunfo de los Raptors.

En Detroit, D'Angelo Russell anotó 35 puntos y repartió nueve asistencias para ayudar a Los Angeles Lakers a vencer 133-107 a los Pistons. Detroit cae a 2-16. Anthony Davis añadió 28 puntos y 16 rebotes para los Lakers, mientras que LeBron James, que venía de la derrota más abultada de sus 21 años de carrera el lunes en Filadelfia, añadió 25 puntos y ocho rebotes.

En Sacramento, Kawhi Leonard anotó 34 puntos y James Harden 17 de sus 26 puntos en el primer cuarto. Los Clippers vencieron 131-117 a los Kings. De'Aaron Fox anotó 40 puntos en una causa perdida, mientras que Paul George anotó 19 puntos para los Clippers.