Los Celtics se imponen a los Sixers y empatan una apasionante serie

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Celtics se imponen a los Sixers y empatan una apasionante serie
Derrick White, de los Celtics, se eleva por encima de Joel Embiid
Derrick White, de los Celtics, se eleva por encima de Joel EmbiidAFP
Los Celtics de Boston dieron una exhibición de tiro de tres puntos para derrotar a los 76ers de Filadelfia por 121-87 e igualar la serie de playoffs de la Conferencia Este.

Jaylen Brown lideró la exhibición ofensiva de los Celtics, segundos cabezas de serie, que arrollaron a unos Sixers que recuperaron al recién coronado Jugador Más Valioso de la NBA , Joel Embiid, tras casi dos semanas de ausencia por lesión.

Brown terminó con 25 puntos, mientras que Malcolm Brogdon aportó 23 desde el banquillo, incluidos seis triples, y los Celtics se recuperaron de la derrota del lunes en el TD Garden.

La serie al mejor de siete partidos está ahora empatada 1-1 y los equipos se dirigen a Filadelfia para el tercer partido el viernes.

Después de la derrota del miércoles, el entrenador de los Sixers, Doc Rivers, tendrá mucho que pensar a pesar del regreso casi exitoso de Embiid, que no había jugado desde que se lesionó la rodilla derecha en el tercer partido de la barrida de primera ronda de Brooklyn.

Embiid hizo sentir su presencia con 15 puntos y cinco tapones, pero estaba claro que no estaba en plena forma, antes de ser retirado de la refriega en el tercer cuarto, cuando Boston se puso por delante.

Boston, por su parte, estará animado por una exhibición que mezcló la dureza defensiva con la ofensiva de anotación libre.

"Simplemente marcamos la pauta en defensa, intentando ser agresivos en ambos lados del balón, haciendo que nuestros compañeros se pusieran en marcha. Pero, en realidad, lo que hicimos fue marcar la pauta en defensa y divertirnos", declaró Brown, alero de los Celtics.

Nada menos que ocho jugadores de los Celtics contribuyeron a que Boston anotara 20 triples de 51 intentos.

Filadelfia, por el contrario, sólo anotó 6 de 30 desde más allá del arco, y su mala noche se vio acentuada por el inútil lanzamiento de James Harden desde la línea de tres puntos.

Harden, el héroe de 45 puntos del primer partido del lunes, hizo cero de seis intentos de triples, terminando con sólo 12 puntos de 2 de 14 en tiros.

Estuvimos bastante mal

Filadelfia lideró por dos puntos brevemente al principio del primer cuarto, pero los Celtics anotaron de manera constante a partir de entonces para alejarse.

"Ofensivamente estuvimos bastante mal, pero hay que darles crédito - su presión con el balón nos comió toda la noche", dijo Rivers.

"Creo que nos presionaron, nos negaron, jugaron en nuestro espacio aéreo todo el partido. Hablamos de ello antes del partido.

"Pero puedes hablar de intensidad y fuerza todo lo que quieras. Cuando sales a la cancha y te la aplican, tienes que saber manejarla. Y esta noche no la hemos manejado muy bien".

Embiid se mostró satisfecho con su estado de forma en su regreso tras la lesión, pero admitió que los Sixers habían sido superados.

"Nos ganaron cada balón suelto", dijo Embiid. "Jugaron con más desesperación que nosotros. No ejecutamos lo que queríamos. Tenemos que mejorar".

"Sabíamos que iban a responder después del primer partido y simplemente no estábamos lo suficientemente preparados. Pero lo arreglaremos".

Embiid dijo que esperaba que su forma mejorara a medida que avanzara la serie.

"No hay nada como jugar realmente un partido y encontrar tu ritmo", dijo Embiid.

"Pensé que esta noche estaba bien, pero debería mejorar con el paso de los días. Pero no hay excusas: estoy aquí, así que estoy bien para jugar".

Después de tomar una ventaja de 57-49 en el descanso, los Celtics dejaron caer el martillo en el tercer cuarto, atacando a los Sixers 35-16 - 21 puntos viniendo desde la distancia de tres puntos - para sellar la victoria.

Así, Boston llegó al último cuarto con 27 puntos de ventaja, y los Sixers, conmocionados, ya no pudieron remontar.

Los Celtics siguieron anotando con soltura en el último cuarto, ampliando su ventaja a 34 puntos mientras los Sixers arrojaban la toalla.