Harden le gana el pulso a Tatum y los Sixers asaltan Boston sin Embiid (115-119)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Harden le gana el pulso a Tatum y los Sixers asaltan Boston sin Embiid (115-119)
Harden y Tatum, protagonistas
Harden y Tatum, protagonistas
AFP
Los Celtics, que tuvieron que esperar al sexto encuentro para tumbar de forma definitiva a Atlanta Hawks en la ronda anterior, cayeron derrotados en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Este.

Philadelphia 76ers se lleva el encuentro inaugural contra la franquicia de Boston, que empezó a buen nivel y terminó el cuarto inicial con siete puntos de ventaja (38-31). Llegaron al descanso por delante en el marcador, afrontaron el último tramo con máxima igualdad en el electrónico (87-87) y dominaron durante buena parte de la recta final. Diferentes detalles e incluso errores propios condenaron al equipo que terminó segundo en la fase regular, con un margen de tres victorias sobre los Sixers.

James Harden fue la gran figura del encuentro, y no sólo porque terminó como el máximo realizador (45 puntos y 7/14 desde la línea de 6,75 metros). También se erigió protagonista en la fase decisiva, cuando anotó un último triple a falta de ocho segundos que resultó clave, ya que los anfitriones ganaban en ese momento. Dos tiros libres posteriores del valieron para certificar un triunfo que puede ser fundamental, aunque el paso de los días determinará si sirve de algo o no.

No lo tuvo sencillo el bueno de Harden para ganar la batalla individual, ya que Jayson Tatum insistió en darle la victoria a su equipo con una actuación sobresaliente (39 de anotación, 11 rebotes y cinco asistencias). Paul Reed también alcanzó dobles dígitos en los dos primeros apartados (10P y 13R), aunque sin duda se quedó muy lejos de los números de su compañero y del mencionado Tatum. Además, De'Anthony Melton tuvo un papel fundamental desde el exterior (5/6).

La mejor noticia para los de Doc Rivers es el hecho de haber ganado sin Joel Embiid, su gran estrella del presente curso (32,5P, 10,2R y 4,1A de media), ante uno de los candidatos más potentes a conquistar el anillo de la NBA. El próximo duelo se disputará de nuevo en el mismo escenario y los dos siguientes se llevará a cabo en Filadelfia. A partir de ahí, en función de los resultados que se vayan dando, veremos si la serie se alarga o concluye, en cualquiera de las direcciones, por la vía rápida.

Puedes consultar todas las estadísticas del choque a través de Flashscore.