Los Cavs de Ricky siguen en racha y los Pelicans de Willy se pasean ante los Spurs

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Cavs de Ricky siguen en racha y los Pelicans de Willy se pasean ante los Spurs
Ricky y Willy cumplieron en los triunfos de sus equipos.
Ricky y Willy cumplieron en los triunfos de sus equipos.Profimedia
En la madrugada del martes al miércoles en la NBA, los Cleveland Cavaliers de Ricky Rubio demostraron que siguen en una buena dinámica al derrotar a los Brooklyn Nets y los New Orleans Pelicans de Willy Hernangómez continúan exprimiendo sus opciones de entrar en playoff al vencer a los San Antonio Spurs.

Los Cavaliers son un equipo al alza, como se demuestra el hecho de que han ganado siete de sus últimos nueve partidos. El último fue a domicilio, en el Barclays Center de Brooklyn, donde derrotaron a los Nets por 109-115 para seguir asentados en la cuarta posición de la Conferencia Este con un balance de 46-28.

En un partido de menos a más, el equipo de Ohio se sobrepuso al empuje local en el primer cuarto para dominar a placer el resto del encuentro, no en vano llegaron a ir ganando por 24 puntos, aunque al final se dejaron ir y sus rivales, que cosecharon su cuarta derrota seguida, maquillaron el marcador gracias a los 20 puntos y 11 rebotes de Sharpe o a los 19 puntos y 11 asistencias de Dinwiddie.

Por parte de los de Cleveland, Mitchell volvió a ser el mejor con 31 tantos (y uno de los mates de la temporada) en una noche en la que Ricky Rubio jugó 19 minutos y 24 segundos y anotó ocho puntos, con tres de seis en tiros de campo (aunque falló los dos triples que intentó) y dos de dos en tiros libres, una asistencia y un robo de balón.

Buenos (aunque pocos) minutos de Willy

En cuanto a los Pelicans, cumplieron los pronósticos y no tuvieron ningún tipo de piedad contra el segundo peor equipo del oeste, los Spurs, a los que machacaron por 119-84. Los de Nueva Orleans, de este modo, no se dan por vencidos en la pelea por meterse en los playoffs y, a falta de 10 partidos para que termine la temporada regular, ya están empatados con Los Angeles Lakers en la undécima plaza con un récord de 35-37.

En un encuentro que estuvo decantado a favor de los locales desde el principio ante un cuadro de San Antonio en el que el mejor fue Mamukelashvili (20-5-3), los compañeros de Willy Hernángomez más destacados fueron Ingram (32-4-7) y Valanciunas (19-15-5). Por parte del jugador español, que tan solo pudo disputar los últimos 4:48 minutos de la basura y que llevaba tres partidos seguidos sin saltar a la cancha, no pudo hacer más en menos tiempo, puesto que acabó con unos números de siete puntos (tres de cuatro en lanzamientos, incluyendo uno de uno en tiros de tres, aunque falló el único tiro libre que intentó), tres rebotes y dos robos de balón.