Los Cavaliers ganan con épica en Brooklyn y Ricky Rubio suma siete asistencias

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Cavaliers ganan con épica en Brooklyn y Ricky Rubio suma siete asistencias
Ricky, en plena defensa
Ricky, en plena defensa
AFP
Con un triple en el último segundo de Isaac Okoro, la franquicia de Cleveland venció por 116-114 en la cancha de los Nets en la jornada del jueves de la NBA.

Los Cavaliers, cuartos de la Conferencia Este, se impusieron ante los de Brooklyn, que cayeron a la séptima plaza con una quinta derrota seguida, gracias a una trepidante remontada en los últimos minutos.

El escolta All-Star Donovan Mitchell fue el máximo anotador de su equipo con 31 puntos mientras el joven ala-pívot Evan Mobley aportó 26 tantos y 16 rebotes.

Por los Nets, el alero Mikal Bridges llegó a 32 puntos, 16 de ellos en el tercer cuarto, y el base Spencer Dinwiddie a 25 tantos y 12 asistencias.

A falta de solo dos minutos y medio para el final, los Nets dominaban por ocho puntos de ventaja (104-112) sembrando la esperanza en el Barclays Center de que acabarían con su mala racha.

Pero Caris LeVert, ex jugador de los Nets, encadenó cuatro puntos seguidos y Mitchell otros cinco para acercar a los Cavaliers a solo un punto de distancia.

En la jugada decisiva, Mitchell falló un tiro libre que hubiera empatado el duelo pero, tras capturar dos rebotes y errar otros tantos tiros bajo el aro, la pelota le llegó en el perímetro a LeVert, que la envió a la esquina a Okoro para que clavara el triple de la victoria con solo siete décimas de segundo en el reloj.

"Siento que merecimos ganar este partido porque hicimos muchas cosas buenas esta noche", lamentó el técnico de Nets, Jacque Vaughn. "Les dije (a los jugadores) que muchas veces en la derrota es cuando uno aprende quién es, y esta es una oportunidad para hacerlo".

Respecto a Ricky Rubio, casi 20 minutos sobre el parqué (19:39) y ninguna canasta. Lo intentó en una ocasión -un triple- y  no logró acertar. El catalán tampoco se estrenó en la faceta del rebote y sumó siete asistencias.

Todas las estadísticas del choque entre Cavaliers y Nets, en Flashscore.