Los Cavaliers toman Brooklyn mientras que los Sixers clasifican y Paul George se lesiona

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Cavaliers toman Brooklyn mientras que los Sixers clasifican y Paul George se lesiona
Los Cavaliers sorprenden a los Nets en Brooklyn
Los Cavaliers sorprenden a los Nets en Brooklyn
Profimedia
Con 31 puntos de Donovan Mitchell, los Cleveland Cavaliers vencieron este martes 115-109 a los Brooklyn Nets en una jornada en que los Philadelphia 76ers aseguraron boleto a los playoffs de la NBA y Paul George se retiró lesionado de la derrota de Clippers ante Thunder.

Los Cavaliers, cuartos de la Conferencia Este, recuperaron tras cuatro partidos de baja a su pívot Jarrett Allen en el Barclays Center de los Nets, sextos del sector.

Allen, apartado por un problema en un ojo, no tuvo problemas en retomar su nivel habitual con 12 puntos, 14 rebotes y 2 tapones en 35 minutos de juego.

Mitchell, con 31 puntos (10/22 en tiros de campo), 5 triples y 5 rebotes, guió a Cleveland en un triunfo que parecía plácido cuando contaban con una ventaja de 24 puntos (84-60) a mediados del tercer cuarto.

En el inicio del último cuarto, Mitchell hizo la jugada del partido al machacar en un contraataque por encima del japonés Yuta Watanabe, en una acción que recordó a sus viejos tiempos como campeón del concurso de volcadas el All-Star de 2018.

"No sé si es mi mejor (volcada), pero sin duda está entre ellas", declaró después Mitchell.

Los Cavaliers afianzaron su ofensiva en su acierto en el lanzamiento exterior, con 14/29 (48,3%) en triples, mientras los Nets encallaron con 9/33 (27,3%), incluido un inusual 0/8 de su nueva figura Mikal Bridges (18 puntos).

Pero los locales, con seis jugadores en dobles dígitos de anotación, mantuvieron a sus figuras en la pista y comenzaron a recortar ventaja hasta lograr un parcial de 11-0 y poner algo de emoción al final del juego.

Mitchell y Caris LeVert (18 puntos) conservaron la sangre fría desde la línea de tiros libres y los Cavaliers se adjudicaron el primero de los dos partidos seguidos que jugarán en Brooklyn.

De forma indirecta, la derrota de los Nets garantizó la clasificación adelantada a los playoffs de los Philadelphia 76ers de Joel Embiid, terceros del Este, que no tuvieron acción el martes.

 Shai y sus Thunder toman LA 

En Los Ángeles, los Clippers cayeron 101-100 frente a los Oklahoma City Thunder en un duelo del que se tuvo que retirar en el último cuarto Paul George por una aparente lesión en la pierna derecha.

La acción ocurrió cuando la figura de los Clippers, de 32 años, pugnaba por un rebote con el alero de los Thunder Lu Dort. George se apoderó de la pelota en el aire pero en su caída su rodilla derecha impactó contra Dort y de inmediato se desplomó en la pista de dolor.

El veterano alero All-Star, que había anotado 18 puntos, necesitó ayuda para llegar hasta los vestuarios.

Sin George en cancha, los Clippers acabaron sucumbiendo ante los Thunder con una última y desafortunada jugada de su otra estrella, Kawhi Leonard (21 puntos).

Con ventaja 101-100 de Oklahoma, Leonard tomó la última posesión pero, sometido a un implacable marcaje de Dort, se enredó con la pelota y acabó lanzando sobre la bocina un forzado tiro de larga distancia que salió desviado.

El base All-Star Shai Gilgeous-Alexander, ex jugador de los Clippers, volvió a ser la figura de Oklahoma con 31 puntos.

Con este triunfo los Thunder se colocan en la séptima posición del Oeste, a solo 0,5 triunfos de los Golden State Warriors, primer equipo en la zona de acceso directo a playoffs.

Por su parte, los Boston Celtics, segundos del Este, se impusieron 132-109 en la pista de los Sacramento Kings con 36 puntos de su estrella Jayson Tatum.

Por los Kings, el lituano Domantas Sabonis firmó su 12º triple doble de la temporada, solo superado en la NBA por Nikola Jokic (Nuggets) con 28.

En otro de los seis juegos del martes, los Atlanta Hawks se impusieron en la pista de los Detroit Pistons por 129-107 de la mano del base Trae Young, que brilló con 30 puntos y 12 asistencias.

Resultados del martes en la NBA:

Orlando Magic - Washington Wizards 122-112

Atlanta Hawks - Detroit Pistons 129-107

Brooklyn Nets - Cleveland Cavaliers 109-115

New Orleans - San Antonio Spurs 119-84

Sacramento Kings - Boston Celtics 109-1321

LA Clippers - Oklahoma City Thunder 100-101