Los Bulls sorprenden a los Sixers y los Timberwolves vencen a los Heat

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Bulls sorprenden a los Sixers y los Timberwolves vencen a los Heat
Nikola Vucevic, de Chicago, lanza a canasta por encima de Joel Embiid, estrella de los Philadelphia 76ers, en la victoria de los Bulls por 108-104 ant
Nikola Vucevic, de Chicago, lanza a canasta por encima de Joel Embiid, estrella de los Philadelphia 76ers, en la victoria de los Bulls por 108-104 antAFP
Los Chicago Bulls resistieron un doble-doble de 40 puntos de la estrella de Filadelfia Joel Embiid el lunes para romper la racha de seis victorias consecutivas de los 76ers en la NBA con una victoria 108-104.

Coby White anotó 24 puntos y Nikola Vucevic añadió 23 para los Bulls, que vieron cómo una ventaja de 12 puntos al inicio del último cuarto se reducía a un punto con un triple de Tyrese Maxey a 33,2 segundos del final.

DeMar DeRozan, que terminó con 15 puntos, lanzó un trío de tiros libres para dar a Chicago un respiro, y el actual Jugador Más Valioso de la NBA , Embiid, se quedó en blanco en dos posesiones en los últimos segundos.

Embiid añadió 14 rebotes para anotar su undécimo partido consecutivo de al menos 30 puntos y 10 rebotes, pero los Sixers no pudieron mantener el impulso después de correr a una ventaja de 16-4 en los primeros minutos.

"Creo que nos olvidamos de nuestros fundamentos", dijo Embiid. "Creo que hicimos una buena carrera. Volvimos al partido... tuvimos oportunidades, volvimos. Luchamos. Pero nos quedamos cortos".

Los Minnesota Timberwolves remontaron en los últimos minutos para vencer 112-108 a los Heat en Miami e igualar a Boston en la mejor marca de la liga con 20-5.

Anthony Edwards anotó 32 puntos y Karl-Anthony Towns añadió 18 para los Timberwolves, que apretaron las tuercas defensivas en la segunda mitad para superar una desventaja inicial de 17 puntos.

Con una desventaja de seis al inicio del último periodo, los Timberwolves se pusieron por delante gracias a un triple de Michael Conley a falta de 8:37 para el final. Miami volvió a ponerse por delante antes de que un tiro de Naz Reid diera a Minnesota una ventaja de un punto y ya no volvieran a perderla.

Los Wolves lograron su séptima victoria en la liga cuando iban perdiendo por dos dígitos en cualquier momento del partido y el pívot de Minnesota Rudy Gobert dijo que el equipo necesita encontrar una manera de empezar más fuerte.

"Creo que tenemos que empezar mejor el partido", dijo Gobert. "Hace falta que nos den un puñetazo en la cara para que despertemos y hagamos las cosas que tenemos que hacer.

"Cada vez que hacemos las cosas que se supone que debemos hacer, especialmente en defensa, nos ponemos en posición de ganar el partido".

Miami se vio animado por el regreso de Tyler Herro y Bam Adebayo. Herro anotó 25 puntos en su primera aparición tras perderse 18 partidos por un esguince en el tobillo izquierdo. Adebayo, que se perdió siete partidos por una contusión en la cadera, sumó 22.

En Indianápolis, James Harden anotó 21 de sus 35 puntos en el último cuarto y Los Angeles Clippers se impusieron por 151-126 a los Pacers.

Harden anotó 18 puntos consecutivos para los Clippers en poco más de tres minutos en el cuarto, con Los Ángeles empujando su ventaja de hasta 33.

Los Pistons vuelven a perder

Bennedict Mathurin lideró a Indiana con 34 puntos, la cifra más alta de la temporada, pero Tyrese Haliburton, de vuelta tras perderse un partido por una contusión en la rodilla, sólo anotó ocho puntos, repartió 11 asistencias y cometió cuatro pérdidas de balón.

Los Cleveland Cavaliers tuvieron que emplearse a fondo en la prórroga para vencer 135-130 a los Houston Rockets.

Donovan Mitchell anotó 37 puntos y Sam Merrill tuvo un récord de carrera de 19 desde el banquillo para los Cavs, que superaron a Houston 13-8 en la sesión extra y ahora han ganado 11 partidos consecutivos en la prórroga.

En Atlanta, los Hawks sumaron su 24ª derrota consecutiva por 130-124 ante los Detroit Pistons.

Trae Young anotó 31 puntos y repartió 15 asistencias para los Hawks, que fueron por delante en el marcador.

Cade Cunningham anotó 43 puntos para Detroit, la mejor marca de su carrera, pero los Pistons están a dos derrotas de igualar la racha de derrotas más larga de la liga en una sola temporada: 26 partidos de los Cleveland Cavaliers 2010/11 y los Philadelphia 76ers 2013/14.

En Denver, el vigente campeón Nuggets utilizó un ataque equilibrado para superar una gran noche de Luka Doncic de Dallas en una victoria 130-104 sobre los Mavericks.

Jamal Murray anotó 22 puntos, Aaron Gordon añadió 21 y seis jugadores de los Nuggets anotaron en cifras dobles.

Nikola Jokic tuvo una noche tranquila con ocho puntos, nueve rebotes y siete asistencias, pero con el resto de los Nuggets disparados fue suficiente para aguantar los 38 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias de Doncic.