NBA | Milwaukee remonta frente a los Clippers con exhibición de Lillard

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Lillard se exhibe sin Antetokounmpo en la remontada de los Bucks (113-106)
Lillard intenta superar a Harden.
Lillard intenta superar a Harden.Profimedia
El base estadounidense realizó una deslumbrante actuación este lunes, justo cuando más necesario era ese paso adelante.

Con Giannis Antetokounmpo descartado justo antes del inicio por un dolor en el tendón de Aquiles, y Khris Middleton también lesionado, Damian Lillard lideró desde el frente para ayudar a Milwaukee a conseguir su sexta victoria consecutiva.

Los Ángeles Clippers parecían tener tomada la medida a su rival, con una ventaja de 15 puntos en el tercer cuarto.

Pero Lillard y Portis se encendieron en el cuarto y los anfitriones superaron a la franquicia angelina por 40-25 para distanciarse y sellar el triunfo ante un público enardecido.

El ex de Portland sumó también con cuatro rebotes y cuatro asistencias, mientras que su compañero dio un paso al frente con un fantástico doble doble (28 tantos y 16 capturas).

Con este resultado, los locales se colocan con 41-21, segundos en la clasificación del Este, por detrás del líder, Boston (48-12).

El entrenador de los Bucks, Doc Rivers, acusó a algunos miembros de su equipo de estar en modo vacaciones antes del parón de mitad de temporada del partido del All-Star del mes pasado.

Triunfo y baja importante

Pero Damian reveló que el equipo de casa estaba recogiendo ahora los frutos de una reunión en la que se aclararon las ideas y que ha desencadenado la racha de imbatibilidad.

"Al salir del descanso tuvimos una gran charla, Doc abordó muchas cosas, nos desafió a hacer algunas cosas de manera diferente, y creo que lo aceptamos como equipo", dijo la estrella del duelo.

"Antes del descanso había muchas cosas que no estábamos totalmente comprometidos a hacer juntos, pero ahora creo que todo el mundo está viendo el éxito de estar todos juntos en ambos lados", agregó.

La única nota negativa llegó con la lesión de Antetokounmpo.

La estrella griega apareció en el calentamiento previo al partido, pero se marchó cojeando, con molestias visibles en el tendón de Aquiles izquierdo, mientras realizaba ejercicios de tiro.

Los visitantes, por su parte, vieron cómo Paul George y James Harden terminaban con 29 de anotación cada uno, mientras que Kawhi Leonard añadía 16 unidades.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.