Damian Lillard se estrena como MVP del All-Star de la NBA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Lillard conquista, entre abucheos del público, su primer MVP en el All-Star
Damian Lillard, el mejor del All-Star.
Damian Lillard, el mejor del All-Star.Getty Images vía AFP
Un día después de ganar el concurso de triples, el jugador de Milwaukee se llevó el premio al Jugador Más Valioso tras lograr 39 puntos y 11 triples.

Damian Lillard, que en la víspera había conquistado su segundo concurso de triples consecutivo, reconoció que su equipo quiso saber el récord anotador en un All-Star, que hasta ahora eran los 196 logrados por el Oeste en 2016.

"Una vez que salimos al tercer cuarto y anotamos muchos tiros preguntamos cuál era el récord", explicó el ex de los Portland Trail Blazers. "Nos lo dijeron y fuimos a por ello", apuntó.

La elección del californiano desató abucheos entre el público del Gainbridge Fieldhouse de los Indiana Pacers, que deseaba que el galardón fuera para la estrella local, Tyrese Haliburton, que también brilló con 32 puntos y 10 triples.

"Lo podía esperar, estamos en su casa e hizo un gran partido", dijo Lillard sobre Haliburton tras recoger el trofeo de MVP, que lleva el nombre del fallecido Kobe Bryant.

"Para mí es un honor. He estado aquí unas cuantas veces, así que poder tener este tipo de logro es especial", agradeció.

El base, de 33 años, fue el máximo anotador del Este, que se impuso al del Oeste por 211-186, y levantó de sus asientos en varias ocasiones al público, como en un espectacular triple desde medio campo en el tercer cuarto.

El líder anotador fue Karl-Anthony Towns con 50 tantos, gran parte de ellos en la recta final.

Damian sucede en el palmarés a Tatum, que el año pasado logró la mayor marca de la historia al sumar 55 puntos.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.

Últimos cinco ganadores del MVP

2024 - Damian Lillard (Milwaukee Bucks)

2023 - Jayson Tatum (Boston Celtics)

2022 - Stephen Curry (Golden State Warriors)

2021 - Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks)

2020 - Kawhi Leonard (LA Clippers)