NBA: Tristan Thompson, de los Cavaliers, sancionado con 25 partidos por dar positivo en un control antidopaje

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La NBA sanciona con 25 partidos a Tristan Thompson, de los Cavs, por dar positivo
Tristan Thompson, a la derecha, lucha con Bobby Portis por el balón
Tristan Thompson, a la derecha, lucha con Bobby Portis por el balónGetty Images via AFP
El ala-pívot de Cleveland Cavaliers Tristan Thompson (32) ha sido suspendido por la NBA con 25 partidos sin jugar y sin cobrar por haber violado las normas antidopaje de la competición.

Thompson, canadiense, había regresado esta temporada a la franquicia que lo seleccionó en el draft de 2013 en el puesto número 4 después de un paso fugaz por los Lakers el curso pasado, donde sólo jugó seis partidos. 

En el actual, el veterano interior ha intervenido en 32 encuentros con una media por noche de 12.4 minutos en pista, en los que aporta 3.8 puntos y 3.9 rebotes, números muy alejados de los de sus primeros años en la liga, y que tampoco se correspondieron nunca con lo que se esperaba de una elección tan alta. 

El caso es que Tristan ha dado positivo en un control antidopaje por ibutamoren, una sustancia anabólica utilizada habitualmente para aumentar la masa muscular, y por Ligandrol 4033, que aumenta rápidamente la masa muscular al tiempo que reduce la grasa corporal total.

La sanción que la NBA ha comunicado al jugador y a su franquicia, y también ha hecho pública a los aficionados, se comenzará a cumplir con efecto inmediato, desde el partido que los Cavaliers han de jugar contra los Milwaukee Bucks este jueves a las 2 de la madrugada en España.