Thompson noquea a los Jazz e impulsa a los Warriors hacia la victoria en la NBA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Klay Thompson acribilla a los Jazz en su primera suplencia desde 2012
Klay Thompson, con los Warriors
Klay Thompson, con los Warriors AFP
El escolta Klay Thompson, uno de los pilares de la dinastía de los Golden State Warriors, respondió a su primera suplencia desde su año de novato con una exhibición de 35 puntos en el triunfo del jueves ante Utah Jazz por 137-140.

Thompson, de 34 años y ganador de cuatro títulos de campeón junto a Stephen Curry y Draymond Green, no arrancaba un partido en el banco desde el 11 de marzo de 2012, su primera campaña en la NBA.

Su suplencia fue un ensayo más del técnico Steve Kerr para reanimar a unos Warriors que ocupan la décima posición de la Conferencia Oeste, la última que da acceso al repechaje a playoffs.

El escolta, que promedia 17 puntos y 3,2 triples por partido, entró en pista mediado el primer cuarto y rápidamente comenzó a acribillar desde la larga distancia a los Jazz hasta llegar al descanso con 17 puntos en 12 minutos de juego.

El tirador mantuvo el ritmo en la segunda mitad y terminó como máximo anotador de los Warriors con 35 puntos y 7 triples.

En una noche de contrastes, el escolta se convirtió también en el noveno jugador de los Warriors en superar la barrera de los 15.000 puntos.

El recital de Thompson, cuyo relevo en el quinteto inicial fue el novato Brandin Podziemski (13 puntos), quitó responsabilidades ofensivas de los hombros de Curry, que se quedó en 16 tantos y 10 asistencias.

Los Warriors tenían el partido controlado con una ventaja máxima de 19 puntos pero los Jazz les dieron un susto con una remontada final hasta acercarse 138-137 a falta de 41 segundos.

Utah tuvo la oportunidad de adelantarse pero Lauri Markkanen (20 puntos y 14 rebotes) falló un triple desde la esquina y John Collins (18 y 13), que capturó el rebote ofensivo, cometió otro flagrante error al lanzar la pelota fuera cuando intentaba asistir a un compañero a tres segundos del final.

Milwaukee, en declive 

El choque fue uno de los tres programados en la jornada previa al fin de semana del Juego de las Estrellas (All-Star) en Indianápolis.

En Memphis, los Grizzlies le asestaron una dolorosa derrota 113-110 a los Milwaukee Bucks, que no levantan cabeza desde la llegada a su banco de Doc Rivers.

Los 35 puntos y 12 asistencias de Giannis Antetokounmpo y los 24 tantos de Damian Lillard fueron insuficientes frente a unos Grizzlies que tienen a todos sus titulares lesionados y compiten con un grupo de promesas.

GG Jackson, el jugador más joven de la liga con 19 años, y Ziaire Williams, de 22, fueron capaces de anotar 27 puntos cada uno a la debilitada defensa de los Bucks.

Milwaukee, que despidió al entrenador debutante Adrian Griffin cuando ocupaba la segunda plaza de la Conferencia Este, acumula siete derrotas en los diez partidos dirigidos por el experimentado Rivers.

En el último juego de la noche, los Minnesota Timberwolves lograron un cómodo triunfo 128-91 ante los Portland Trail Blazers que lo consolidan en el liderato del Oeste.

Resultados del jueves en la NBA:

Memphis Grizzlies - Milwaukee Bucks 113-110

Utah Jazz - Golden State Warriors 137-140

Portland Trail Blazers - Minnesota Timberwolves 91-128